Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OFERTA TURÍSTICA PROVINCIAL
Preparan gran lanzamiento de temporada de verano 2020 en playa Arazaty de la ciudad de Corrientes
Con el propósito de ubicar a Corrientes como una de las propuestas a tener en cuenta en el contexto nacional, la provincia prepara con todo para recibir un interesante flujo de turistas en la presente temporada de verano.

Chamamé, carnaval, playas, pesca deportiva y ecoturismo son algunas de las alternativas que el visitante podrá optar a la hora de decidir por el “Destino Corrientes”.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y en coordinación con otras áreas del Ejecutivo, además de los municipios correntinos prepara un gran lanzamiento de temporada de verano 2020. El escenario elegido será la emblemática playa Arazaty de la ciudad Capital cuando este domingo 22 de diciembre, a partir de las 16 horas se inicie una serie de actividades y alrededor de las 19 se produzca el acto en el que las autoridades dejarán formalmente inaugurada la temporada.

La cita es en consecuencia, en playa Arazaty sobre avenida Juan Pablo II a partir de las 16 horas con actividades deportivas, a cargo de la Municipalidad de Corrientes y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Allí, 300 deportivas van a brindar exhibiciones de distintas disciplinas deportivas, en paralelo habrá un escenario montado sobre el río en donde van a haber demostraciones de zumba, shows, musicales y sorteos. Además, tendrá lugar la presentación de la temporada de verano con el Sello Correntino, en el que nuestros diseñadores exhibirán su propuesta.

La intención es mostrar la oferta integral de Corrientes: playa, chamamé, carnaval y naturaleza. En paralelo a esta actividad musical y deportiva en horas de la tarde alrededor de las 17 horas se hará una apertura de una feria de turismo en el paseo de costanera, próximo a la paya donde habrá aproximadamente 20 stands de los municipios del Gran Corrientes y de la provincia en general, operadores turísticos con ofertas de turismo receptivo y gastronomía.

“Queremos que el correntino veranee en corrientes, y también apuntar a nuestros vecinos chaqueños, que visitan asiduamente nuestras playas. Ofrecer Corrientes como destino con variadas ofertas”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Será una jornada agradable con múltiples propuestas. Habrá actividades deportivas como torneos profesionales de deportes de playa, exhibición de Russian Combat y Máster Zumba, desfile de moda de temporada de verano, feria de turismo, stands institucionales y comerciales y shows en vivo.

Programa

16.00 horas. Apertura con Dj. Federico Barrientos. Exhibición con participación de Russian Combat y Máster Zumba en escenario.
17.00 horas. Apertura de la Expo Turismo de Verano.
18.00 horas. Desfile de verano de diseñadores de Sello Correntino.
18.30 horas. Show en escenario de “Cami Kordilas”.
19.00 horas. Ceremonia de inauguración de la temporada de verano con la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes y autoridades. Bendición de las aguas. Entrega de vehículos a la Dirección de Recursos Naturales a cargo de autoridades. Apertura de paseo gastronómico y Food Trucks en avenida Costanera Sur.
19.30 horas. Show en escenario de “G-Latina”.
20.30 horas. Show de carnaval, actuación de la comparsa “Ará Berá”.
21.30 horas. Cierre.



Viernes, 20 de diciembre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -