Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Sin pausas y a buen ritmo
La Provincia en más de una decena de frentes continúa construyendo cordón cuneta en Corrientes
Con más de una decena de frentes de trabajos la Provincia encara su plan de 500 Cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. En la actualidad se está trabajando en simultáneo en los barrios Capitalinos.

Actualmente en el barrio Víctor Colas, los trabajos avanzan por calle Remedios de Escalada desde Rocha hasta calle Gorostiaga y sus calles perpendiculares, manteniéndose siempre la nivelación acorde a los niveles de las viviendas y respetando cotas y el sentido de escurrimiento pluvial de cada cuadra.

En tanto en el barrio Juan de Vera, a través de varios puntos de obra, se construye C. C. en las calles Magallanes y Hernandarias, al tiempo que se modifican los sumideros de los desagües pluviales con el fin de optimizar el drenaje del agua en el sector.

En el barrio Serantes los trabajos se encaran en calle José Thames entre Loreto y avenida Cangallo, así como en pasaje Solari y Julio Vernes entre avenida Frondizi y José Thames.

Asimismo en el barrio Pirayuí, donde se construyeron ya más de dos mil metros de cordón cuneta, estos trabajos prosiguen en calle 239 entre Nicaragua y Cuba, así como en calle Suecia entre Julio Antonio y Trento.

La construcción de cordón cuneta en el barrio Juan XXIII, en tanto, se realiza en la calle Callao, entre las avenidas Iberá y Argentina, así como también en pasaje Amazonas de Ibera a Argentina y en avenida Argentina de Igarzabal a Ricardo Gutiérrez.

Por otra parte, se sigue con estos trabajos en el barrio Plácido Martínez, donde se lleva ejecutado alrededor de mil metros de cordón comenta. Estando ahora localizadas las obras en calle A.P. Justo. Y los pasajes San Nicolás y Garrucho entre Justo y Grecia.

También está en plena ejecución la construcción de C.C. en la calle Kepler, desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, en el barrio Nuevo, trabajos estos que vendrán a integrarse a los similares realizados en Darragueira y Gascón y otras trasversales, donde ya se ejecutaron casi 30 cuadras de C.C. que en la actualidad ya fueron enripiadas.

En tanto, en el barrio San Jerónimo, sector Nuevo, la ejecución de C.C., se prosigue en las calles Gregorio de Laferrere y Heredia, las cuales ya fueron apropiadamente enripiadas, previendo continuar tareas similares en otras cuadras adyacentes.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia prosigue con la construcción del Acceso Este del parque industrial de la ciudad de Corrientes, donde ya se lleva ejecutado más de 1.300 metros , a ambos lados, de C.C. de los 2400 proyectados hasta el predio central.

Todos estos trabajos se enmarcan dentro del programa de “Mejoramiento Barrial”, que lleva adelante el Estado Provincial con la colaboración de la comuna capitalina, a través de Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Publicas.


Miércoles, 18 de diciembre de 2019
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -