Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTABA AL FRENTE DEL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS
IPS: asumió Amarilla e instó a incrementar la eficiencia en materia previsional
En la misma sede del Instituto de Previsión Social (Salta 731), el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, puso en funciones esta mañana a Marcos Amarilla al frente del mismo organismo.

El flamante interventor agradeció la confianza concedida por parte del gobernador Gustavo Valdés hacia su persona “en un área muy sensible que se encuentra permanentemente en su agenda”.

Pasadas las 8.30, el ministro Rivas Piasentini hizo entrega del correspondiente nombramiento al ex director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, en un acto también encabezado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo y la diputada provincial, Lorena Lazaroff (saliente interventora del IPS), más la presencia de funcionarios, legisladores, personal, jubilados, pensionados y familiares.

En la ocasión, el flamante funcionario agradeció en un primer momento “la confianza depositada en mí por parte del señor gobernador (Gustavo Valdés)”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ya que “lo único que tengo para ofrecer es trabajo en un lugar muy sensible, como el tema previsional, que está en la agenda del Gobernador, para hacer que los jubilados, pensionados y los que están iniciando sus trámites tengan un camino lo más rápido posible” en materia administrativa.

“Es todo un desafío esta nueva misión que me encomendó el gobernador Gustavo Valdés a quién le agradezco el gesto de confianza y el objetivo es estar a la altura de las circunstancias. Vamos a ofrecer trabajo y más trabajo y el pleno acompañamiento a esta gestión de gobierno”, añadió el mismo.

En cuanto a los objetivos inmediatos, el nuevo responsable del organismo mencionó el reordenamiento administrativo, en donde la cuestión financiera no es menor, teniendo en cuenta que “los recursos hay que gestionarlos y saber administrarlos”. A la vez que al referirse a la nueva etapa que se le abre a la Provincia en virtud de la asunción del Gobierno nacional a cargo del presidente Alberto Fernández, Amarilla se mostró esperanzado en que las relaciones serán buenas. “Se han mostrado signos de madurez democrática y aspiramos a tener un buen diálogo con la Nación ya que en definitiva todos debemos trabajar en beneficio de la gente”, dijo al respecto.

Por su parte, se dio tiempo para comentar que la transición en el cambio de mando en el IPS ha sido óptima, trabajando codo a codo y tomado contacto con su antecesora en el cargo, la doctora Lorena Lazaroff, hoy diputada provincial, al igual que el acompañamiento del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

“En la Legislatura está en carpeta un proyecto de reforma previsional y con Lorena (Lazaroff) en ese lugar y el acompañamiento del resto de los legisladores se va a poder avanzar en ese sentido”, expresó Amarilla.

La modernización de todas las áreas de gobierno es uno de los ejes trazados por el gobernador Valdés y el IPS no es ajeno a ello, para lo cual y a fin de adaptarse a los tiempos que corren, puso de relieve que va a promover la “digitalización de todos los trámites, ya que la informática debe estar al servicio de la gente”.

Por último, indicó que el Registro Provincial de las Personas, actualmente está a cargo de la subdirección, hasta que sea nombrado formalmente un nuevo director y que todas las dependencias, tanto de Capital como del interior, funcionan normalmente.

Consideraciones del ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dio cuenta sobre la situación provincial en materia previsional, comentando que se logró dar una respuesta rápida y eficaz a los jubilados y pensionados. “Tiene que ver con un trabajo intenso de sus agentes y de Lorena (Lazaroff)”.

Al respecto de la flamante diputada, el ministro expresó su satisfacción por su asunción en la Legislatura correntina, argumentando que es una buena oportunidad para presentar proyectos que mejoren la atención en el Instituto.

Por último, le deseó suerte al nuevo interventor y hasta se permitió una humorada al decir que “la lluvia es como una bendición para su gestión”.



Jueves, 12 de diciembre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -