Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
Entrega de 30 sillas de ruedas al ministerio de Educación
La ministra de Educación Susana Benítez, recibió ayer en su despacho a Beatriz Kunin de Lischinsky ex subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes y administradora de la Fundación “La Calandria” junto al subsecretario de Educación.
Trataron sobre la próxima entrega de 30 sillas de ruedas a alumnos con discapacidad motriz de diferentes establecimientos educativos de la provincia el 18 de diciembre.

“Con mucho placer recibí la invitación de la ministra de educación para poder comentarle el tema de las sillas de ruedas que trajimos durante este año a la provincia de Corrientes, son sillas de ruedas para niños de escasos recursos y con discapacidad motriz para que puedan continuar su alfabetización”, comentó Kunin y señalo que las sillas son coloridas fabricadas en material sintético ignifugo para niños de hasta 60 kilos que permitirá su autotraslado o por parte de sus padres, posee un fácil armado con dos posiciones para cuando el chico crezca.

“Nuestra función, se canalizo a través del licenciado Pablo Chami que es director de la Carrera de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional. Las sillas son fabricadas y diseñadas por un argentino que hace muchos años vive en Israel y tiene una fundación. Estas sillas no tienen ningún tipo de costos para el Gobierno ya que fueron donadas por correntinos que aportaron el dinero para que podamos importar el contenedor junto con la fundación del Hospital Garrahan, quien nos hacen la gestión de la extensión impositiva” dijo en tanto agregó: “Nuestro sueño para el año que viene es que a mitad de año podamos traer 2 contenedores directamente a Corrientes, son más de mil sillas ruedas para repartir en las diferentes localidades de la provincia“.

Por su parte la directora de Educación Especial señalo que: “Esta entrega significa que estamos mejorando la calidad de vida en el desenvolvimiento de esos chicos para que ellos puedan acceder a diferentes medios, lugares de una forma mas cómoda. Hablamos que muchos de estos chicos no tienen sillas de ruedas, esta es una experiencia no solo para llegar a hasta la escuela en forma más fácil donde adquieren los contenidos, sino para poder tener acceso a lugares de esparcimiento” destacó Cabrol.





Viernes, 6 de diciembre de 2019
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -