Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURISMO
Inauguración de centros de recreación y turismo en Loreto y Pellegrini
El Gobierno Provincial ha tomado como o política de estado el desarrollo del Gran Parque Iberá; poniéndose como premisas, la preservación de uno de los humedales más grandes del mundo y la generación de oportunidades de desarrollo local.

El Gobierno Provincial ha tomado como o política de estado el desarrollo del Gran Parque Iberá; poniéndose como premisas, la preservación de uno de los humedales más grandes del mundo y la generación de oportunidades de desarrollo local a partir del turismo, mejorando la calidad de vida de las comunidades que se encuentra en su entorno.

El Plan Maestro Iberá, es la herramienta de planificación que contiene los programas y proyectos que impulsan el nuevo modelo de desarrollo local basado en la producción de naturaleza y la revalorización de la cultura local.

En el marco del mismo, se inauguran el próximo 30 de noviembre, dos importantes obras, el “Centro de Recreación y Turismo Iberá Salvaje”, en el Portal Laguna Iberá, en la localidad de Carlos Pellegrini, y el “Centro de Recreación y Turismo Aventura Iberá”, en el Portal San Antonio de la localidad de Loreto.

Estas obras, representan una inversión que supera los 100 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y gestionados oportunamente por el Gobierno Provincial y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.

Las mismas se complementan con otros proyectos, financiados también por el BID, como el Centro Recreativo y Cultural en Carlos Pellegrini, inversión de 13 millones de pesos (hoy en proceso de licitación), que dará soporte a las manifestaciones artísticas, culturales y de los emprendedores locales; y un Sistema de Transporte Público, que permita promover al Parque Iberá como un destino turístico integrado.

El fin último de estas obras ha sido siempre el de potenciar el turismo en la región aledaña al Parque Iberá, creando nuevas oportunidades laborales y de emprendimientos para las comunidades locales.

En ambas inauguraciones participarán el Gobernador Gustavo Valdés, el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen y el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, entre otras autoridades provinciales y de los municipios intervinientes.

Detalle de las obras próximas a inaugurar:

· Centro de Recreación y Turismo “Iberá Salvaje”, en el Portal Laguna Iberá de la localidad de Carlos Pellegrini. Inversión de 65,8 millones de pesos; financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

La obra permitirá promover una mayor afluencia y estadía turística en la localidad, jerarquizando y ampliando la capacidad de la infraestructura existente. Asimismo, se buscó ordenar los distintos atractivos dentro del centro, dotándolo de los elementos más innovadores para presentar los contenidos construidos en torno al Portal Laguna Iberá, conjugando el recurso natural y su proceso histórico de conservación hasta llegar al concepto de Producción de Naturaleza.

-Centro de Recreación y Turismo “Aventura Iberá”, en el Portal San Antonio de la localidad de Loreto. Inversión de 34,8 millones de pesos; financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Este Centro recreativo, ubicado sobre la ruta nacional 118 a 10 minutos del municipio de Loreto y 30 minutos del Municipio de San Miguel, en un nuevo portal de acceso al Parque Iberá, el “Portal San Antonio”, permitirá ofrecer al visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema del Iberá, la historia y la cultura del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna, y aprender a través de juegos y actividades. Tendrá capacidad para recibir tanto un turismo masivo (grupos de excursiones organizadas) como aquellos visitantes y turistas espontáneos.





Viernes, 29 de noviembre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -