Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 291
Susana Benítez recibió a los ganadores y participantes del concurso de dibujo “Un día en el parque nacional”
Esta mañana, la jefa de la cartera de Educación, Susana Benítez, recibió en la Sala de Situación del Ministerio a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 291 “Dr. Edmundo Vargas Gómez”, que consiguieron el segundo puesto.

El mismo fue organizado por la Dirección de Parques y Reservas Naturales.

El Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional”, está destinado a alumnos de 4to grado de todo el país. Y tiene como objetivo promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, para que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente.

El premio para la escuela ganadora era un viaje para toda la división a un área protegida de Argentina.

Asimismo, se busca incentivar la creatividad y educación artística, para fomentar la integración y las actividades en equipo dentro de las escuelas.

Los docentes trabajaron en clase la temática, promoviendo el trabajo en equipo. De este modo, la propuesta apuntaba a que los alumnos dibujen, mediante una técnica libre, un Parque Nacional con su flora, fauna y paisaje característicos.

Finalizado ese proceso, por medio de una votación, los alumnos eligieron el dibujo enviado a concursar en representación de todo el curso.

Fue una jornada emocionante para los estudiantes que fueron destacados con por la Ministra de Educación por sus premiaciones en el concurso de dibujo nacional.

En la oportunidad, los escolares llevaron trabajos creados en los diferentes talleres que se realizan en la institución, como de crochet, telares y artesanías en general.

En este contexto, una pareja de baile folclórico –que participan en el taller de danzas de la escuela-le mostró a la ministra sus premiaciones obtenidas en diferentes concursos. Y también, realizaron una exposición de chamamé.

Cabe destacar, que una de las docentes presentes, Carolina Gómez, leyó una poesía (escrita por su colega Carmen Benítez) dedicada a la ministra de Educación generando la emoción de la misma al citar: “qué tal si un niño siguiera sus pasos alguna vez”.

“Hoy dijeron que esta escuela es muy humilde, y mi familia también lo era. Mis papás no me dejaban faltar ni un día a clases y me exigían que estudie, y así lo hice, me recibí de maestra y continúe. Con mucho esfuerzo se consigue”, exclamó Susana Benítez con lágrimas en los ojos y continuó “es un momento de emoción, palabras que me quebraron con mucho cariño”.

“Cuando uno estudia y se esfuerza no importa la situación económica porque lo que es relevante es el sacrificio y la perseverancia”, subrayó la Ministra.

Por otra parte, como los alumnos no consiguieron el primer lugar no ganaron el viaje que ansiaban, por lo que Susana Benítez se comprometió en conseguirle el traslado y alojamiento a los Esteros del Iberá para el próximo año.

“No importa el primer puesto, sino tener esta posibilidad de aprender. Visitaron la Casa Iberá, y le ofrecimos un viaje real a los esteros, ya que queremos incentivarlos desde muy chicos a nuestra cultura, idiosincrasia, valores y tierra”, finalizó Susana Benítez.

Por último, los estudiantes compartieron un desayuno con la ministra y degustaron panes artesanales.

Trabajo ganador

El dibujo que obtuvo el segundo puesto se titula “Naturaleza floreciente”, el cual es un pastizal correntino, donde se puede apreciar la figura de un lapacho en flor rosado, un yetapá de collar, un pájaro, pastizales, y flores silvestres. Estos elementos son componentes del emblema del Parque Nacional Iberá. A través del árbol y el ave, la composición entrevé lo vibrante y cálido de los colores del Iberá.

Presencias

Recibieron a los participantes del concurso la ministra de Educación, Susana Benítez; el titular de Gestión Educativa del Ministerio, Julio Navías; la directora de la institución, Claudia Benítez; su vice, María Leiva y la profesora de Plástica, Haydee Elvira Urbina.



Jueves, 28 de noviembre de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -