Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUNTO AL INTENDENTE TASSANO
Valdés inauguró 13 cuadras de pavimento en el barrio Arazaty y garantizó continuidad del “ambicioso plan” provincial para la Capital
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes 13 cuadras de pavimento en el barrio Arazaty, junto al intendente Eduardo Tassano.

El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés se hizo presente pasadas las 18 para dejar inaugurado los 1277 metros de pavimento del Barrio Arazaty. En la oportunidad, fue recibido por los vecinos y otros funcionarios que en una tarde calurosa sobre la capital correntina, se dieron cita para este importante acontecimiento para el barrio.

Al momento de su alocución, el gobernador Gustavo Valdés recordó el inicio de las obras expresando que “tuvimos que aguantar muchas cosas al principio como la desconfianza” ante los dichos de especulación de las cuadras a pavimentar y “acá estamos inaugurando las trece cuadras prometidas y dándole a los vecinos paz”.

El primer mandatario destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes y agradeció a Vialidad Provincial y Urbana, por: “El enorme esfuerzo que realizaron ante estas trece cuadras de asfalto y así hemos recuperado la potencialidad y la capacidad del estado de brindar obra pública para los ciudadanos con plata de los correntinos”, sostuvo.

Asimismo, Valdés resaltó que “podemos seguir soñando con muchos lugares de Corrientes como lo venimos haciendo, porque Corrientes junto a la provincia, es una ciudad que va saldando una deuda histórica y estas acciones tenemos que resolverlos dándole salubridad a los vecinos de la capital”.

“Hoy tenemos abierto más de diez frentes a lo largo y a lo ancho de la ciudad para resolver este problema que hoy estamos teniendo ante un ritmo de trabajo mancomunado, porque Corrientes tiene que ponerse de pie”, aseveró Valdés.

También, el Gobernador destacó las acciones en conjunto con la mano de obra privada; y agregó: “Como estamos trabajando también para llegar a nuestro parque industrial, en otras avenidas o como estamos convocándonos para hacer los desagües pluviales de la capital que paso a paso venimos trabajando con la Municipalidad para lograrlo”.

Para cerrar, el mandatario correntino exclamó que “yo tengo la fe y la convicción de que tenemos que tener esperanza porque nosotros no somos timoratos sino hombres y mujeres que tenemos carácter y convicciones de hacer las cosas que tenemos que hacer por nuestra sociedad” y pidió el acompañamiento de los vecinos, de las asociaciones de los partidos políticos para lograr esos objetivos para: “Construir una hermosa ciudad de Corrientes y tenemos que hacerlo juntos”.

Culminación de la avenida Romero

En diálogo con la prensa, tanto el Gobernador como el Intendente fueron consultados por la finalización de la avenida Romero y Valdés respondió que “a principios del próximo año vamos a estar culminando esa obra, vamos a esperar que se agote este presupuesto y ni bien iniciemos el próximo, vamos a estar con Eduardo Tassano haciendo esa obra que la Municipalidad ya hizo un trabajo enorme”.

Al respecto, el jefe comunal agregó que “era una obra bastante costosa, en la cual ya está terminado todo el tema del entubamiento y ahora ya estamos esperando la pavimentación”.

Tassano

Hizo lo propio, el intendente, Eduardo Tassano expresó su reconocimiento de la gestión de Vialidad Provincial y del ministerio de Obras y Servicios Públicos ante la ejecución de obras y agregó “con estos trabajos mancomunados se concretaron tres programas sucesivos: de enripiado, de cordón cuneta y enripiado y el último de pavimentación”.

En la oportunidad, también hizo mención a las diferentes obras que se vienen ejecutando en la ciudad como es el caso del entubamiento de la avenida Alta Gracia, el Progreso calle Loreto “donde era el punto que más se inunda en la ciudad”, sostuvo. “También la avenida Romero que culminó la obra subterránea”, agregó.

Asimismo, Tassano resaltó que encomendado por el Gobernador se encuentran realizando acciones de salud: “Para la reparación de 5 SAPS que se sumarán a 5 CAPS y así poder llegar a donde más se nos dificulta”.

Finalmente, dijo que “las acciones comunes en el sector social y cultural son fundamentales para que Corrientes no solo sea el Iberá, sino que en la capital estemos preparados para seguir trabajando juntos”.

Polich

Al tomar la palabra, el ministro de Obras y Servicios Públicos; Claudio Polich comenzó diciendo que “estamos ante una obra que era una deuda de la ciudad para todos los vecinos y que hoy están siendo cumplidas” y acotó “esto aumenta el valor inmobiliario y estratégico para la capital”.

De esta manera, destacó el apoyo del Gobierno provincial y municipal, que “hizo posible el total de trece cuadras abaratado gastos de la obra en un 40%” y asimismo dijo que “este sistema funciona con un trabajo mancomunado de Vialidad Provincial y Urbana”.

El referente de la cartera, adelantó que “tenemos un programa ambicioso para la ciudad y vamos a empezar el 2020 con acciones mediante nuevas maquinarias, para salir de estos números que casi el 50 por ciento de la ciudad son de tierra” y sostuvo que “si contamos con el acompañamiento de los vecinos lo lograremos y lo mantendremos a buen ritmo”.

En paralelo, hizo mención al programa de cordón cuneta que se viene efectuando con 120 cuadras realizadas y culminó “se vienen tiempos importantes para Corrientes”.

Luego de los discursos, el gobernador Valdés junto al intendente municipal y a otros funcionarios, hicieron el tradicional corte de cintas dejando inauguradas las obras de pavimentación en el barrio.

Obras ejecutadas

El tramo comprende las calles de las Heras desde Elias Abad y Suipacha; Suipacha entre Necochea y La Madrid; Pago Largo entre Gnral. Paz y Av. Juan Romero y pasaje Cabral entre las Heras y La Madrid. Totalizando una longitud de 1277 ml de largo con un ancho de 7.30m.

Teniendo en cuenta que las tareas realizadas fueron la apertura de la caja; saneamiento y bacheo con incorporación de suelo tosca para la base; compactación con rodillo pata de cabra autopropulsado; colocación de membrana polietileno de 200 micrones para evitar perdida y/o filtraciones de humedad del suelo base (calcáreo); readecuación y construcción de sumideros y acometidas al conducto y construcción de calzada de H “A” tipo H-30 en un esp. 0,20 x 7,30 de ancho, en longitud total 1.277 ml (totaliza una cantidad de Hormigón utilizado igual a 1866,00 m3 de Hormigón).

Estas obras realizadas tuvieron inicio el 23/01/2019 y finalizó el 22/11/2019 contando con una inversión de $24.182.062,14; con un costo por metro cuadrado de 2.631,00 $/m2 y el costo por cuadra de 100m de $1.893.661,97.

Acompañaron al Gobernador, el intendente, Eduardo Tassano; los ministros, de Servicios Públicos, Claudio Polich; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Diógenes González; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el vice intendente, Emilio Lanari; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espinola; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y legisladores provinciales.


Martes, 26 de noviembre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -