Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En el Campo Didáctico Experimental de la FCA
Se inauguró el Centro de Ecofisiología Vegetal, con apoyo del Ministerio de Producción
Con apoyo económico del Ministerio de Producción que colaboró con el equipamiento, se inauguró el Centro de Ecofisiología Vegetal (CEV) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

El nuevo espacio, destinado a fines investigativos y de formación de recursos humanos, ya funciona en el predio del Campo Didáctico Experimental de la Universidad ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12 y avenida Centenario.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara; y el decano de Ciencias Agrarias, Ing. Mario Urbani, quienes destacaron que este nuevo espacio es el resultado del trabajo conjunto que vienen llevando adelante ambas instituciones. También asistieron por la cartera productiva el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch; el subdirector de Producción Vegetal; Ing. Agr. Oscar Taffarel; y el director de Economía Agraria, Ing. Luis Almirón; además de autoridades universitarias.

El CEV, creado por Resolución Nº 9.589/17, apunta además a la extensión y a toda actividad relacionada al conocimiento de la ecofisiología vegetal. En la FCA hay investigadores formados en la temática, por lo que era necesario brindar el apoyo en infraestructura y equipamiento para aunar y potenciar los esfuerzos para que el CEV se convierta en un polo de desarrollo de la ecofisiología del Nordeste, se explicó.

“Este Centro es un esfuerzo de la Universidad pero el Ministerio contribuyó porque están encarando algunas líneas de investigación particulares y algunas de interés para la Provincia; y también con la formación de recursos humanos”, comentó el ministro Vara sobre la trascendencia de este nuevo espacio. Puntualmente, el Ministerio brindó apoyo económico y equipamiento para mediciones ecofisiológicas consistentes en un medidor de fotosíntesis, área foliar, radiación solar, medición de fluorescencia, entre otras.

Luego, el decano Urbani destacó que al nuevo espacio “pretende centralizar trabajos dispersos que se estaban realizando en diferentes ámbitos de nuestra universidad y otros ámbitos”. “Esta es básicamente una acción conjunta entre la Universidad con la construcción del edificio y el Ministerio de Producción a través de la sesión de determinados elementos para ser utilizados con fines investigativos”, concluyó.



Viernes, 22 de noviembre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -