Domingo 12 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERA EL 1 DE DICIEMBRE, EN LA CASA DEL BICENTENARIO
Anunciaron el Cuarto Encuentro de Artes Escénicas
En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó esta mañana el lanzamiento del “Cuarto Encuentro de Artes Escénicas Corrientes”, que tendrá lugar el 1 de diciembre a partir de las 18 horas, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Academias Ballet Paraná, dirigida por Tamara Pirelli y fue declarada de Interés Provincial y Municipal.

La presentación contó con el acompañamiento del municipio capitalino, a través del subsecretario de Turismo,Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco y de la Directora General de Planificación y Gestión Artística, Ana María Laredo.

En la oportunidad, Lorenzo Brisco, destacó el apoyo articulado de Provincia y Municipio a la actividad que fomenta nuestros valores culturales, integrando municipios y artistas y mostró su beneplácito ya que la Casa del Bicentenario abrirá sus puertas a esta cuarta edición.

Se trata de un Encuentro que transita por su cuarto año, con la idea de desplegar una integración multicultural con todas las modalidades de danzas, con la participación de academias locales y del interior de la provincia.

Ya confirmaron su presencia alrededor de 30 academias de capital e interior y serán 10 los municipios que además exhibirán sus stands institucionales.

Asimismo, se sumará una feria de artesanos, productores y emprendedores de diferentes municipios, quienes van a exhibir sus trabajos y llegarán acompañados con sus grupos de ballet.

“Este Encuentro ha crecido sustancialmente año a año, ediciones anteriores se llevaron a cabo en lugares emblemáticos de la cultura, como ser la Biblioteca Mariño, y en el Teatro de la Ciudad y en esta oportunidad la sede elegida es la Casa del Bicentenario”, comentó a manera de introducción la organizadora del evento, Tamara Pirelli, quién agregó que para la edición venidera se proyecta realizarlo en dos jornadas, debido a la magnitud e importancia que ha alcanzado.

Tamara Pirelli, puso de relieve que el Encuentro de Artes Escénicas, mostrará además de la participación de bailarines un interesante despliegue de artistas y exponentes de nuestra música, muralistas y distintas expresiones de la cultura.

Los que deseen participar pueden contactarse a través de Facebook o instagram de Ballet Paraná, hasta el 25 de noviembre inclusive. La inscripción es gratuita y se entregarán certificados de participación, avalados por la Academia y la Provincia.



Miércoles, 20 de noviembre de 2019
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -