Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RESPONSABLES DE LA PLANTA DE BIOMASA EN SANTA ROSA
En Madrid, Valdés se reunió con empresarios de Ginergia Bio
En la continuidad de su gira por Europa, el gobernador mantuvo en Madrid, una reunión con empresarios españoles representantes de Ginergia Bio, responsables de la construcción de la planta de Biomasa que se lleva adelante en Santa Rosa

De acuerdo a lo informado en su cuenta de twitter, el mandatario destacó que la misma sirvió para “planificar nuevos proyectos de energía renovable que nos permitan explotar el potencial maderero de la provincia”.

De esta forma, Valdés fortaleció el concepto respecto a que el potencial de la madera correntina es enorme, para lo cual “debemos seguir trabajando para atraer inversiones, generar trabajo e industrializar la producción primaria”.

Dicha planta se encuentra en plena construcción y generará 17 MW de energía eléctrica empleando residuos forestales (biomasa). Esta usina, además de suministrar electricidad a un vasto espectro de la provincia, propiciará la radicación de industrias en el predio al garantizar la provisión de energía, tal el caso de una importante empresa dedicada al procesamiento de madera que se está instalando paralelamente.

De esos 17 MW, la planta aportará 14 al sistema nacional para abastecer de electricidad a esa zona de influencia, consumirá 1,5MW para su actividad y quedarán disponibles 1,5 MW dentro del parque, con lo cual queda asegurada la potencia para el funcionamiento de las empresas que se instalen en el predio.

Las obras del emprendimiento de capitales españoles y argentinos se encuentran avanzadas y se proyecta que empiece a funcionar para el año que viene, con una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

Ginergia Bio ya comenzó con la tareas de acopio de material combustible y en diciembre iniciarán las pruebas de generación, esperando para el mes de enero su funcionamiento a pleno y el abastecimiento energético al parque, con lo cual la industria procesadora de madera, conformada por una UTE, podrá comenzar a trabajar.

La biomasa se está consolidando como nueva fuente de energía a nivel mundial por sus ventajas: se produce a partir de fuentes renovables, es más limpia y sustentable, y permite un mayor aprovechamiento de recursos que hoy en día están disponibles y no son utilizados productivamente.









Martes, 19 de noviembre de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -