Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Paso Ituzaingó-Ayolas
Canteros se reunió con comitiva paraguaya
Canteros: “El nuevo paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas potencia las posibilidades de intercambio con Paraguay”.

El vicegobernador Gustavo canteros, en representación del gobernador Gustavo Valdés recibió, junto al Ministro de la Producción, Jorge Vara, recibió al gobernador del Departamento de Misiones (República del Paraguay) Carlos Arrechea Ortíz, interesado en la tecnología y la genética aplicada a las producciones ganaderas locales.

Canteros destacó “las posibilidades de intercambio con el Paraguay, que se potencian con el nuevo Paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas. La visita oficial de estos funcionarios y productores, muestra la continuidad de la política de hermanamiento que inició el gobernador Valdés y la necesidad de trabajar con un concepto de región para fortalecer el desarrollo”.

El gobernador de Misiones expresó su agradecimiento al vicegobernador por “la hospitalidad, la cordialidad con que nos tratan”, y agregó: “estuvimos visitando cabañas ganaderas con muy buena genética, de algunas razas que son de interés nuestro. La idea es poder conocer la experiencia local. Queremos llevar nueva tecnología a Misiones”.

Con relación a la reunión con el vicegobernador Canteros informó: “El Dr. Canteros conoce en profundidad el proceso de apertura del nuevo paso fronterizo Paso Ituzaingó – Ayolas y estuvimos hablando de otras posibilidades que se abren para Corrientes y nuestra provincia”, afirmó.

La comitiva, a la que se unió el gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón y ganaderos paraguayos, visitó establecimientos ovinos del sur provincial, para conocer la calidad de las razas y el manejo.

Como parte de la agenda, los funcionarios paraguayos mantuvieron una reunión con el delegado de la regional del SENASA, Jorge Bullman y técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva, para interiorizarse sobre los requisitos sanitarios y la normativa vigente para avanzar en la exportación de ganado en pie hacia ese país, en respuesta al interés de los visitantes.



Martes, 19 de noviembre de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -