Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Paso Ituzaingó-Ayolas
Canteros se reunió con comitiva paraguaya
Canteros: “El nuevo paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas potencia las posibilidades de intercambio con Paraguay”.

El vicegobernador Gustavo canteros, en representación del gobernador Gustavo Valdés recibió, junto al Ministro de la Producción, Jorge Vara, recibió al gobernador del Departamento de Misiones (República del Paraguay) Carlos Arrechea Ortíz, interesado en la tecnología y la genética aplicada a las producciones ganaderas locales.

Canteros destacó “las posibilidades de intercambio con el Paraguay, que se potencian con el nuevo Paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas. La visita oficial de estos funcionarios y productores, muestra la continuidad de la política de hermanamiento que inició el gobernador Valdés y la necesidad de trabajar con un concepto de región para fortalecer el desarrollo”.

El gobernador de Misiones expresó su agradecimiento al vicegobernador por “la hospitalidad, la cordialidad con que nos tratan”, y agregó: “estuvimos visitando cabañas ganaderas con muy buena genética, de algunas razas que son de interés nuestro. La idea es poder conocer la experiencia local. Queremos llevar nueva tecnología a Misiones”.

Con relación a la reunión con el vicegobernador Canteros informó: “El Dr. Canteros conoce en profundidad el proceso de apertura del nuevo paso fronterizo Paso Ituzaingó – Ayolas y estuvimos hablando de otras posibilidades que se abren para Corrientes y nuestra provincia”, afirmó.

La comitiva, a la que se unió el gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón y ganaderos paraguayos, visitó establecimientos ovinos del sur provincial, para conocer la calidad de las razas y el manejo.

Como parte de la agenda, los funcionarios paraguayos mantuvieron una reunión con el delegado de la regional del SENASA, Jorge Bullman y técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva, para interiorizarse sobre los requisitos sanitarios y la normativa vigente para avanzar en la exportación de ganado en pie hacia ese país, en respuesta al interés de los visitantes.



Martes, 19 de noviembre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -