Sábado 11 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN BARCELONA
Valdés participa de la Exposición Mundial de Smart Cities
El gobernador asistió en la ciudad de Barcelona a la jornada inicial de la Exposición Mundial de Smart Cities, oportunidad en la que se reunió con autoridades del evento que promueve ciudades inclusivas e inteligentes

Valdés fue acompañado en el encuentro por el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano e integrantes del gabinete provincial que lo secundan en su periplo por el viejo continente que arrancó en Letonia, prosiguió en Finlandia y ya en tierras ibéricas tuvo su primer paso en Madrid en la jornada de ayer, y desde hoy, en la capital catalana.

‏”El siglo XXI nos obliga a replantear la dinámica de las ciudades, y con ese fin estamos trabajando junto a los 74 municipios de Corrientes. Debemos modernizar los procesos administrativos y la relación con el ciudadano para brindar soluciones innovadoras a sus demandas”, expresó el mandatario correntino en su cuenta de twitter.

El Congreso Mundial se desarrolla durante tres jornadas, en el auditorio principal, en 5 salas temáticas y en 3 escenarios abiertos llamados Agoras del Distrito.

Cada pista se compone de una variedad de temas, con sesiones dedicadas que se centran en los problemas más críticos que enfrentan las ciudades en la actualidad.

El programa, que girará alrededor del eslogan 'Cities are made of dreams' (Ciudades hechas de sueños), tratará durante tres días de intenso debate los principales retos en torno a las siguientes temáticas: Transformación digital, Entorno urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.

El formato del evento se centra en cinco pistas principales, lo que permite una discusión en profundidad en una amplia gama de formatos.

Smart City Expo World Congress (SCEWC), es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona y celebra este año su novena edición bajo el lema “Cities made of dreams”.

El evento se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importe poder de decisión.

Cabe mencionar que también asistieron al evento mundial, un grupo de intendentes de diversas localidades correntinas, en un viaje que se concretó gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.


Martes, 19 de noviembre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -