Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO
Se presentó el Primer Festival Nacional e Internacional del Chamamé de las Mujeres
En un acto llevado adelante en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se presentó el 1° Festival Nacional e Internacional del Chamamé de las Mujeres, que tendrá lugar este domingo a partir de las 15 horas en el parque Camba Cuá.

El mismo está bajo la organización del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), la Fundación Dorado y el Movimiento Artístico de Mujeres Chamameceras “Chamamé Kuña”, el cual pretende visibilizar el trabajo artístico de las mujeres chamameceras y lograr más espacios, pero con una premisa: “trabajar desde el arte y la complementariedad del hombre y la mujer”.

Encabezaron el acto el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Capital, Gustavo Lorenzo Brisco; el presidente de la Fundación Dorado, Néstor “Pucho” Rojas; la directora del movimiento “Chamame Kuñá”; Araceli Aponte, e integrantes del mismo, Silvina Escalante y Fabiana González.

“Para nosotros es una gran alegría que un evento como este se haga en la ciudad”, expresó el funcionario municipal, a la vez que agradeció al Gobierno provincial porque “el trabajo Municipio-Provincia hace posible que este evento se dé en Corrientes”. Dijo que “tiene que ver con una política cultural referida al Chamamé, en la cual no son eventos aislados, sino que se enmarca en una cadena de sucesos para revalorizar al Chamamé durante todo el año”.

Lorenzo Brisco añadió que “en la constancia se logran las cosas importantes”, en referencia a la Fundación y Chamamé Kuñá, ya que “hace poco tuvieron la licencia de su radio FM Dorado, lanzaron un canal de TV, apostaron hace 2 años a la Expo Chamamé, y hoy están junto a todos ustedes y un gran equipo que nos acompaña con este Festival, buscando seguir posicionando al género y en este caso a las figuras femeninas que vemos tantas en el Chamamé y necesitan mayor visibilidad”. En ese sentido, cerró sus palabras invitando a todos los vecinos de la ciudad al parque Camba Cuá, a disfrutar de una Fiesta que “seguramente comienza hoy, pero vino para quedarse”.

Por su parte, Aponte indicó que “cumplimos nuestro objetivo de realizar el Primer Festival de la Mujer Chamamecera, con más de 120 trabajadoras no sólo de Corrientes, sino también del interior de la provincia, de Argentina y países vecinos”. Detalló que “tendremos la presentación de mujeres cantantes, bailarinas, locutoras, periodistas, expositoras de gastronomía local”, destacó y aseguró que se busca “revalorizar a la mujer, y que este Festival con el paso del tiempo vaya creciendo”.

El Presidente de la Fundación Dorado también expresó su orgullo por colaborar con esta iniciativa y “traspasar la barrera que la sociedad puso para las mujeres”. Asimismo, Rojas manifestó que desde la entidad se realizan durante todo el año eventos no solo musicales, sino además capacitaciones para integrar a todos los participantes del género y promover la cultura.



Jueves, 14 de noviembre de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -