Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE LA LLEGADA DE LA CORRIENTE DEL NIÑO
Defensa Civil delinea trabajos preventivos con los municipios que bordean al Paraná
En una convocatoria de la Dirección Provincial a los delegados de las comunas que se encuentran a la vera del río Paraná, se comenzó a delinear un plan de contingencia tendiente a atender una inminente crecida del caudal del afluente. El titular del área, Eulogio Márquez, señaló que se trata de un intento de prever acciones que sirvan para atender rápidamente una posible emergencia.
La Dirección Provincial de Defensa Civil convocó a los representantes y directores de área de las localidades del interior que se encuentran a la vera del río Paraná, en pos de delinear acciones tendientes a contener una posible emergencia, ante el fenómeno climático denominado “Corriente del Niño”.


En ese sentido estuvieron presentes los municipios de Goya, Bella Vista, Ituzaingó, Santa Lucia, San Antonio de Apipé, San Luis del Palmar, Itá Ibaté, Santa Ana, Empedrado e Itatí. El titular de la cartera provincial, Eulogio Márquez, señaló que la iniciativa atiende a fijar acciones conjuntas y de prevención ante la gran cantidad de lluvias que se están dando en las altas cuencas, sobre todo teniendo en cuenta que los ríos que bordean Corrientes, se encuentran con niveles altos.


“Aprovechamos el encuentro para el intercambio de información respecto a la situación de cada una de las localidades. También las experiencias adquiridas en la implementación de acciones realizadas en la última crecida que tuvimos meses atrás. Estamos ante una inminente crecida por el fenómeno climático conocida como la “Corriente del Niño”. “Está lloviendo mucho y esto inevitablemente va a acarrear un incremento en el caudal de agua de los ríos”, explicó Márquez.


El Director de Defensa Civil aseguró que durante la crecida anterior se activaron mecanismos que fueron eficientes. Esta convocatoria también sirvió para optimizar estas experiencias, y a tal fin se entregó un manual para atender emergencias de manera eficiente, el cual cuenta con planes de contingencia para atender emergencias.


Además, Márquez señaló que este encuentro sirve para fijar una agenda de trabajo en territorio donde Defensa Civil capacitará a quienes estarán encargados de actuar en caso de sucesos inesperados.


En tanto está previsto que durante la semana próxima se realice la misma convocatoria para las localidades de la costa del río Uruguay para realizar el mismo trabajo y prepararse ante una inminente creciente.



Viernes, 8 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -