Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salúd
Cardozo se reunió con directores de hospitales de la Capital
El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad, se abordaron aspectos relacionados a la gestión para lo que resta del año y la planificación para el 2020.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidió hoy una reunión, junto a integrantes de su gabinete, con directores de hospitales de la capital. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación de cada uno de los hospitales, la política sanitaria para lo que resta del año y las proyecciones para el próximo año.

“Es la tercera reunión que tenemos con los directores de Capital en el marco de cierre de año y en vistas a lo que será el 2020. Dialogamos sobre la situación general de cada hospital, nos interiorizamos en cuanto a gastos e ingresos que se van a tener en este último periodo, de manera tal que podamos tener la información necesaria para dar respuestas”, detalló el Ministro Ricardo Cardozo.

Asimismo, dijo: “También hablamos del plan de informatización y digitalización, que venimos trabajando fuertemente siguiendo la indicación del Gobernador Gustavo Valdés, el cual estamos empezando a implementar en el hospital Pediátrico Juan Pablo II y vamos a llevar a todos los hospitales”.

“Además dialogamos sobre cuestiones que hacen a la organización interna, las mejorías en cuanto al arancelamiento; en líneas generales como un método de financiamiento genuino e importante para el sistema hospitalario. También sobre la mejoría del sistema de compra centralizada de los elementos que adquieren los hospitales, para poder estoquear de la mejor manera”, precisó Cardozo.

Para finalizar, dijo: “Tratamos el tema de recursos humanos, su refuncionalización, y la mejoría en cuanto a la producción de las instituciones. Además nos enfocamos en los programas implementados como es el caso del sistema de derivaciones y redes de especialidades, y los que vamos a desarrollar el próximo año”.


Miércoles, 6 de noviembre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -