Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSTA DE TRES ETAPAS
Avanza la megaobra de la Escuela de Construcciones Portuarias, que albergará alrededor de 500 alumnos
La megaobra de la Escuela de Educación Técnica (EET) “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” de la ciudad de Corrientes, se encuentra en estado avanzado según los plazos previstos que constan de tres etapas, para finalizar en 2021.

Los trabajos se extienden sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados, que contará con todas las instalaciones y recursos tecnológicos para un establecimiento con dicha especialidad, con una capacidad para albergar alrededor de 500 alumnos.

Consiste en la sustitución del edificio ubicado sobre avenida Juan de Vera 1387, donde se invierten más de 54 millones de pesos. De esta manera, en una superficie de 6mil m² se construyen cuatro pisos y subsuelo, proyectándose la instalación de ascensor.

El espacio contará con 13 aulas teóricas, nueve de talleres, tres laboratorios (de Química, Física y Electricidad), un playón y sanitarios, entre otras áreas.

“Se trata de una Escuela Técnica con especialidad en construcciones portuarias. En la planta baja se encontrarán los talleres: sitios muy grandes de 125 m² cada uno, que contarán con la instalación eléctrica adecuada para soportar el funcionamiento de máquinas destinadas a formar operarios”, aportó la arquitecta Laura Barrios Servin, responsable de la obra.

Actualmente se está finalizando toda la estructura de hormigón, que incluye mampostería y escalera, y comprende casi la totalidad de la primera etapa.

Energías renovables

La profesional contó, al ser consultada, que se instalarán paneles solares para iluminar todos los espacios comunes del edificio. Se trata de un aporte del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía.

La obra se enmarca en el Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- Aplicación de la Res. 279/16 del CFE- del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Fondo Nacional de la ETP), en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.


Lunes, 4 de noviembre de 2019
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -