Domingo 20 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA SANITARIA EN CORRIENTES
Con impulso del Gobierno Provincial, alistan habilitación del Instituto Oncológico de Curuzú Cuatiá
A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la gestión del gobernador Gustavo Valdés acelera el proceso fundacional de este importante centro para los correntinos y pacientes de toda la región.

La Provincia sostendrá presupuestariamente este servicio durante los primeros años; este año la inversión asciende a más de $18 millones.

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas avanza en la ejecución de proceso fundacional del Instituto de Oncología Anna Rocca de Bonatti en Curuzú Cuatiá, centro de salud que brindará servicios a los correntinos y a pacientes de toda la región.

Sólo para 2019, año que significará la puesta en marcha de este importante servicio de salud, la Provincial invirtió más de $18 millones; y esta cifra crecerá para, de acuerdo a la decisión del gobernador Valdés de sostener en la etapa de inicio de este instituto.

La tramitación y el apoyo financiero por parte del Gobierno de Corrientes se ejecutan a través de la gestión de la cartera económica provincial. Con directivas del gobernador Valdés, el ministro Marcelo Rivas Piasentini, con los subsecretarios de Hacienda, Patricio Caranto y de Finanzas, Juan Pablo Peloso, además de la totalidad del equipo económico realizan todas las tareas administrativas necesarias que demanda el cumplimiento del proceso para el inicio del servicio.

La inédita e innovadora resolución del Gobierno de Corrientes en materia de salud de impulsar el funcionamiento en la provincia de este instituto será una realidad este año. El gobernador Valdés definió como acción de gobierno e instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas el impulso y sostenimiento presupuestario destinado a salarios de personal y solventar gastos de funcionamiento durante los primeros años de funcionamiento del instituto de oncología.

Las proyecciones de acuerdo a las gestiones que ejecuta la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, prevén la inauguración y puesta en funcionamiento en noviembre próximo.

Significativo alcance

El instituto dependiente de la Fundación Oncológica Anna y Elena Bonatti Rocca brindará atención a pacientes con cáncer tanto del sur provincial como del norte de Entre Ríos, se encuentra muy avanzada y próxima a ser inaugurada.

Producto de una articulación del sector privado con el Estado provincial, avanzan los procesos para el funcionamiento del centro de alta complejidad que se construye en el predio del hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

La estructura edilicia se encuentra finalizada con el equipamiento correspondiente. Se concretan los detalles y la conformación de la planta de recursos humanos especializados para operar los equipos de alta complejidad de la institución.



Viernes, 25 de octubre de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -