Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TECNOLOGÍA APLICADA AL TURISMO
Presentaron nuevo folleto e incorporación del Código QR para sintetizar información sobre el Parque Iberá
Tal como se había anticipado, tuvo lugar esta mañana en casa Iberá la presentación oficial del nuevo folleto e incorporación de Código QR para sintetizar información sobre el Centro de Interpretación y prestadores de servicios turísticos del Iberá.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen asistió a este acto junto a referentes de la Casa Iberá y del Comité Iberá, mientras que también participó el secretario de Turismo municipal Juan Pedro Picasso y la directora de la Escuela especial para Sordos Nº9 Helen Keller Mariana Escalante, entre otros alumnos de dicho establecimiento y representantes de la empresa Binaria I.T. responsable de la puesta en funcionamiento de la plataforma digital.

Al respecto, el titular de Turismo sostuvo: cuando hablamos de herramientas digitales, tenemos que tener en cuenta que el 80% pasan por el teléfono celular, con lo cual, cada paso que damos en acercar al turista a nuestro Iberá a través de medios digitales como el que estamos presentando hoy, nos permite generar nuevos canales de vinculación y potenciar nuestros destinos, donde se logra un círculo realmente virtuoso.

Ver a equipos de trabajo compuesto por jóvenes correntinos, desarrollando herramientas tecnológicas aplicadas al turismo en la provincia, que van abriendo nuevas oportunidades para que el privado se desarrolle e invierta, realmente es muy auspicioso, y ese es el ecosistema turístico que queremos generar.

Todos lo que estamos acá entendemos que el turismo es una herramienta de desarrollo, y como bien plantea el Gobernador Gustavo Valdés, es una política de estado para generar oportunidades para los correntinos. Si seguimos apostando a la tecnología, a nuestros destinos y a los jóvenes correntinos, seguramente tendremos un futuro en Corrientes con el turismo.

Finalmente, Slobayen indicó que otra cosa importante es la accesibilidad, y a medida que vayamos presentando nuestros productos turísticos con lenguaje accesible y con mejores condiciones, para que distintos sectores de nuestra población puedan acceder al turismo, estamos conformando esta cultura turística a la cual todos queremos acoplarnos.





Martes, 22 de octubre de 2019
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -