Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLANTA DE SECADO DE ADECOAGRO
El Gobernador inauguró el gas natural para una empresa agroindustrial en Mercedes y llamó la atención al Municipio
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes el tramo de red de gas natural que hará funcionar a la planta de secado de “Adecoagro” en la ciudad de Mercedes.

Allí, el primer Mandatario reconoció la gestión inicial del ex gobernador Ricardo Colombi, para llevar esta energía al centro de la Provincia y cuestionó “la falta de acompañamiento” del Municipio local.No obstante, dejó abierta la invitación “para que vengan a trabajar con nosotros, para hacer todo lo posible para que Mercedes, Corrientes y para que la Argentina estén realmente mejor”.

En este acto inaugural estuvieron junto a Valdés, el representante empresarial Daniel Zorrilla, el secretario de Energía, Arturo Busso; junto a otros funcionarios y legisladores provinciales.

Al iniciar su discurso para la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo correntino sostuvo que “en los diez años anteriores a asumir Mauricio Macri, se subsidiaron 130 mil millones de dólares en lo que era hidrocarburo y energía, por lo tanto de los impuestos de los argentinos iban a parar a ese tipo de subsidios donde los grandes beneficiados eran los grandes centros industriales de la Argentina. Y eso empezó a cambiar para que el sistema sea más equitativo, por eso también nosotros comenzamos a recibir energía de Yacyretá y regalías para los correntinos, por decisión del presidente Mauricio Macri”.

En tanto, sobre el gasoducto inaugurado en la ocasión, Valdés señaló que “tenemos que reconocer una gestión realizada por Ricardo Colombi cuando viajó a Estados Unidos con Rogelio Frigerio y lograron que el BID pueda subsidiar el desarrollo del gas troncal en el centro de la provincia de Corrientes”. El Mandatario correntino consideró que esto muestra “una diferencia de visión de lo que tenía antes la República Argentina y que lo hicimos posible con este Gobierno”, y subrayó “la falta de competitividad que teníamos con los grandes centros industriales, pero hoy eso cambió, se extendió la red de gas natural al centro de nuestra Provincia y hoy podemos decir que estamos en presencia de la primera industria de Corrientes alimentada a gas natural”.

El Gobernador destacó así “la competitividad que esto traerá a esta empresa en la que trabajan 130 personas, lo que le permite asegurar todos esos puestos y nuevas inversiones”. Luego aseguró que “desde el Gobierno provincial los seguimos alentando para que sigan invirtiendo, porque Corrientes es una provincia que está dispuesta a seguir poniendo lo que tenemos que poner y seguir invirtiendo”.

Luego advirtió: “Lamentablemente en ninguna de las ocasiones tuvimos el acompañamiento del Poder Ejecutivo municipal y estas son cuestiones para el desarrollo, lamentamos que no nos acompañen, que otra vez nos den la espalda, porque le están dando la espalda al pueblo y al progreso de Mercedes”.

“Y lo tengo que decir públicamente, porque son actitudes que no tienden a construir, nosotros tenemos los brazos abiertos para que juntos tomemos el camino del desarrollo y del crecimiento, porque esto no es para un signo político, esto es para los mercedeños, para los correntinos”, agregó.

No obstante, Valdés se mostró abierto al asegurar que “tenemos la confianza y la invitación para que vengan a trabajar con nosotros para hacer todo lo posible para que Mercedes, para que Corrientes, para que la Argentina estén realmente mejor”.



Martes, 22 de octubre de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -