Martes 22 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENCIA EN BRASIL
Exhibieron las bondades del programa Hecho en Corrientes en una feria empresarial en Itaquí
El programa Sello Correntino, participó con un stand institucional del encuentro que reunió -en la ciudad fronteriza- a industrias, empresas, Pymes, comercios y prestadores de servicios de Argentina y Brasil.

La feria empresarial en el “corazón del Mercosur”, como la denominaron, se realizó por primera vez el pasado viernes en el marco del Festival Internacional ArBra, un espacio de intercambio cultural y empresarial entre las localidades de Itaqui (Brasil), Alvear y La Cruz. El programa Sello Correntino estuvo presente dando a conocer a las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes e informando sobre los requisitos y beneficios de estar adherido.

Durante el discurso inaugural, Mercy Gervasoni, directora del ArBra señaló: "Estamos muy agradecidos a todos los que están participando. Sabemos que muchos hicieron un gran esfuerzo para llegar hasta acá, pero entendemos que este evento es un puntapié para continuar afianzando la integración, el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades de frontera con todo lo que cada uno tiene para dar".

Por su parte, Elvira Morilla de CM Innovation, emprendimiento que lleva la marca Hecho en Corrientes, destacó el evento como una gran vidriera para las empresas de la región. “Nuestras expectativas respecto de la feria estaban puestas en conocer la costa del río Uruguay en nuestra provincia a fin de poder comercializar nuestros productos. A los brasileños les convienen nuestros precios, ya que son competitivos”.

“En términos de transporte y logística Corrientes está más cerca que ellos de la capital de su estado (Porto Alegre), por lo que creemos que se puede aprovechar el intercambio con la gente de Itaquí y de la zona”, resaltó Morilla, que junto a su marido Pablo Cáceres llevan adelante una empresa de fabricación de cortinas roller.

Respecto a la importancia de contar con la marca Hecho en Corrientes, sostuvo que “es un atributo que nos potencia en esta feria y es fundamental para municipios como Alvear y La Cruz, para demostrar los productos que se hacen en la provincia. A los brasileños que se acercaron a nuestro stand les gustaron mucho nuestros productos y resaltaron que los mismos son muy necesarios en la zona, por lo que valoramos mucho el contar con este sello”.

El evento se convirtió en un circuito para los expositores de cada país, en el cual se presentaron distintas empresas y se realizaron actividades de integración. En este sentido, durante una ronda de intercambios, el cónsul argentino en Uruguayana, Ricardo Di Lelle, puso en relevancia la firma del convenio para la creación de una Comisión Interfronteriza Itaquí – Alvear – La Cruz, que trabajará por favorecer el tránsito intervecinal y comercial para las localidades fronterizas y sus zonas de influencia.

Un tema recurrente en las exposiciones durante esta ronda, integrada por vecinos y representantes de instituciones, cámaras y empresas de ambos lados del río Uruguay, fue la necesidad de mejorar los mecanismos que permitan el intercambio fluido de personas y bienes a escala vecinal, como históricamente sucedía en esta frontera. Del mismo modo que ocurre con el intercambio a gran escala en el comercio internacional entre Argentina y Brasil, una mayor facilitación para el comercio vecinal interfronterizo podría impactar en el desarrollo local inmediato y convertir a este punto de la provincia en una puerta de acceso para productos correntinos al mercado brasileño circundante.

El cónsul Di Lelle se comprometió a llevar las inquietudes expuestas a los organismos competentes en estas temáticas y habló también de las acciones que ya se están llevando a cabo, por ejemplo, para posicionar productos locales en los free shop de fronteras, a través de la comisión interfronteriza Paso de los Libres - Uruguayana. En este sentido destacó a Ñandé Alfajores Correntinos, empresa adherida al programa Sello Correntino con sede en Paso de los Libres, por el potencial de su producto para ser comercializado en estos espacios de venta.

La feria concluyó con balance positivo por ser una primera experiencia en esta región para poner en contacto a empresarios, proveedores y comerciantes de las tres localidades. En ese sentido, la posibilidad de las empresas de contar con el sello identitario Hecho en Corrientes es una oportunidad para potenciar y promover a las marcas correntinas en el mercado extranjero.


Lunes, 21 de octubre de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -