Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VALUACIÓN FISCAL EN ARGENTINA
A través de Hacienda, Corrientes estuvo presente en la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad
La cartera económica representó a la Provincia en la de la Quinta Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad.

La modernización y desarrollo de nuevas metodologías y mecanismos para actualizar las valuaciones fiscales de inmuebles, el valor productivo del suelo, y la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de información territorial, fueron algunos de los temas analizados.

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la provincia de Corrientes participó de la Quinta Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, concretada días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La modernización y desarrollo de nuevas metodologías y mecanismos para actualizar las valuaciones fiscales de inmuebles, el valor productivo del suelo, y la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de información territorial, fueron algunos de los temas analizados durante la convocatoria de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, coordinada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Durante el encuentro, que además de Corrientes participaron autoridades de Catastro y Registro de la Propiedad de la Argentina y de distintos países de América, se intercambiaron experiencias acerca de los usos de las herramientas aplicadas en los sistemas valuatorios en los distintos niveles de gobierno, así como también las conclusiones de los observatorios de mercados inmobiliarios.

La representación correntina estuvo presente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Dirección General de Catastro y Cartografía.

Estos ejes forman parte del plan estratégico 2020 planteados por el Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles (OFeVI), para ser alcanzados por todas las provincias del país, señala la información.

Superar heterogeneidad

Al clausurar la Conferencia, el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, destacó que es "un paso adelante" la creación de la OFeVI, y la tarea que desarrolla como "un organismo federal nuevo para la Argentina", destinada a superar la heterogeneidad existente en el país respecto de las metodología de valuación fiscal de los inmuebles.

Señaló que el principal objetivo del organismo, creado mediante Decreto 938/2018 y que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, es brindar asistencia técnica a los gobiernos provinciales para el desarrollo de metodologías y prácticas para la valuación de inmuebles, que apunten a una mejora de los servicios para los ciudadanos.

Caldarelli destacó: "Hemos logrado que el OFeVI y la valuación de inmuebles sea una política del Estado", y subrayó la implementación de los observatorios de valores, que son, dijo, "un hito importante que van a permitir, con tecnología nueva, conocer en forma inmediata la evolución de los precios de los inmuebles".

El encuentro fue organizado por el ministerio del Interior, cuyo titular, Rogelio Frigerio, inauguró la Conferencia; el OFEVI, y el Consejo Federal del Catastro de Argentina (CFC) con el apoyo de la OEA y el Banco Mundial.

Cooperación

La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es un mecanismo de cooperación técnica en materia de Catastro y Registro de la Propiedad, que se conformó a raíz de una iniciativa de los países de la región, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial (BM), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asistieron, por la OEA, Mike Mora, secretario del Departamento para la Gestión Pública Efectiva; Enrique Pantoja, de la Unidad Global de Tierras del BM; el presidente del Consejo Federal de Catastro, Hugo Gatica, y representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México. República Dominicana, España, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.



Martes, 15 de octubre de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -