Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Inspeccionaron los trabajos en el Aeropuerto Piragine Niveyro
A fin de verificar el avance de los trabajos que se realizan en las pistas del Aeropuerto Internacional Doctor Piragine Niveyro, autoridades del Gobierno Provincial visitaron las obras.
La recorrida estuvo encabezada por el Ministro de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Aníbal Godoy y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ingeniero Justo Espíndola.
En la ocasión, ambos funcionarios tomaron contacto con los representantes técnicos e inspectores de las dos empresas encargadas de las diferentes reparaciones como ser: la rehabilitación de pista y señalización del tramo sector operativo de la calle de rodaje auxiliar y el bacheo, construcción de losas y sellado de juntas en la pista de aterrizaje.


De acuerdo a lo corroborado in situ, los trabajos de la pista de rodaje se encuentran en un 40 % de avance, ya que se procede con las tareas de terminación de carpetas, lo cual estaría listo para finales de agosto o principios de septiembre.


Actualmente las obras que se ejecutan en la Pista de Aterrizaje comprenden la primera etapa de reparación y reposición de losas de hormigón.


Resaltando la importante inversión que significa poner en condiciones al Aeropuerto de Corrientes, el cual data de fines de la década del cincuenta, se destaca el compromiso del Gobierno Provincial de adecuar sus pistas conforme a las actuales normas de aeronavegación.


Cabe indicar que, el paso del tiempo deterioró el antiguo pavimento de hormigón del Piragini Niveyro, provocando además que se acumule agua los días de lluvia en la calzada, principalmente en la intersección de las pistas de aterrizaje y rodaje. Esto último, ponía en riesgo de clausura al Aeropuerto por no cumplir con las normas de seguridad.


Así como la reparación y reemplazo de losas favorecerán a su mayor durabilidad, el Ingeniero Aníbal Godoy recalcó que, “finalizadas las obras, el Aeropuerto de Camba Punta se convertirá en el segundo del país, después de Ezeiza en cumplir con todas las normas de seguridad, como ser un ensanche con ripio (paquete granular de piedra) de diez metros en ambos costados a lo largo de toda la pista, lo que permitirá soportar la carga del avión ante eventuales despistes de la máquina”.


Con el objetivo de posicionar a Corrientes como una provincia turística y punto de encuentro de diversas culturas, el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro que hasta hace poco disponía de un único vuelo diario, con las distintas reparaciones se prevé ampliar dicho servicio, agregando un vuelo más.


Por último, se detalla que los arreglos de la pista de rodaje auxiliar de 511 metros de largo son llevados a cabo por la Empresa Hito S.A., mientras que las reparaciones de la pista de aterrizaje de 2.100 metros de largo son ejecutados por la Empresa Rutas del Litoral S.A.


Jueves, 7 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -