Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Concejo Deliberante
El HCD declaró Museo de Sitio Histórico y Arqueológico a la Casa Molinas
El espacio está a cargo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes municipal, con una misión educativa, científica, difusora y social. También se impuso el nombre de Tulio Oscar Riera al pasaje identificado como Abraham Lincoln.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes llevó adelante este jueves su 25º sesión ordinaria en el recinto ubicado en la calle 25 de Mayo 1141. Presidido por Norberto Ast, el cuerpo legislativo comunal, sancionó la ordenanza que declara Museo de Sitio Histórico y Arqueológico a la Casa Molinas.

Se trata de un icónico edificio que se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad. Bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, el Museo cumple la función de resguardar el patrimonio arquitectónico, histórico y arqueológico, cumpliendo una misión educativa, científica, difusora y social. En su salón principal se realizan diferentes actividades culturales.

Los ediles además impusieron el nombre de Tulio Oscar Riera al pasaje identificado como Abraham Lincoln, entre las calles las Piedras y Rio Juramento. Se homenajea así, a un destacado empresario que se desempeñó en el rubro alimenticio por más de cuatro décadas y fue un importante benefactor de la comunidad correntina, apoyando a organizaciones y promotores sociales.

Entre los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario se destaca la creación de la Escuela Municipal de Música, con el objetivo de dar mayor relevancia a la enseñanza de esta disciplina cultural, que será analizado en las comisiones de Cultura y Legislación. En tanto, la propuesta para la creación de un sendero peatonal y un paseo de ejercicios, en la zona de Santa Catalina desde la rotonda de ingreso hasta la parroquia San Roque, se giró a las comisiones de Obras y Legislación.

Por otra parte, se declararon de Interés del HCD al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a celebrarse el próximo 12 de octubre, y la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama “Yo creo en la prevención”, que se hará del 15 al 18 de octubre.

Jornadas de Taquigrafía Parlamentaria

Al concluir el tratamiento del orden del día, el Presidente Ast invitó a participar de las Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria que se realizarán este viernes, desde las 14 horas en la Legislatura provincial (Salta 545). Esta actividad, que cuenta con la Declaración de Interés del HCD, reunirá a taquígrafos de todo el país, e incluirá charlas, talleres y disertaciones sobre los distintos aspectos que hacen a esta disciplina.



Jueves, 10 de octubre de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -