Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASA IBERÁ
Presentaron la 2º Fiesta Departamental de la Agroganadería de 3 de Abril
En casa Iberá los organizadores dieron detalles de lo que será una nueva edición del evento que busca revalorizar las tradiciones correntinas, como así también dar a conocer los atractivos que ofrece la localidad perteneciente al Dpto de Bella Vista.

La cita es este sábado 12 de octubre desde las 10 hs, y tendrá varios números artísticos.

La fiesta es organizada por la Asociación Civil de Agroganadería de 3 de Abril, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, y tiene por objetivo reivindicar a los trabajadores agrícolas y ganaderos, que son el motor económico de la zona.

En la presentación estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo Provincial, Pedro Cassani; el Presidente de la Asociación Civil Agroganadera, Atilio Ledesma; el Subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar; la Secretaria de la comisión Organizadora de la Fiesta, Miriam García; el animador del evento, Ramón Benítez y la embajadora Erika Maciel.

“Es un evento campestre y criollo, para defender nuestra cultura, revalorizar nuestras tradiciones e involucrar a la juventud. La cita es el sábado a las 10 de la mañana, donde se comenzará con formación de jinetes y agrupaciones, para luego dar paso al acto formal. Después será el desfile de agrupaciones. Para le medio día está previsto un gran almuerzo criollo para quienes asistan, y aproximadamente a las 14 hs. será la presentación del ballet Sentir Moreno y el ballet Nueva Esperanza. También habrá concurso de destrezas de los hombres de campo, y para la tarde/noche un festival musical con conjuntos en vivo”, comentaron desde la organización.

“Es una fiesta que viene tomando importancia, y nosotros desde el Ministerio tenemos la premisa de acompañar y apuntalar a este tipo de eventos. Vamos a estar presentes con el Ministerio, porque nos parece importante poner en valor nuestras costumbres y tradiciones, y además es un atractivo más que sumamos a nuestro extenso calendario de actividades, y un evento más que tiene la provincia para vender en materia turística”, destacó Cassani

La cita es este sábado 12 de octubre en el Paraje Carrizal Norte, a la altura del Km 29 sobre la Ruta 27, desde las 10 de la mañana.


Martes, 8 de octubre de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -