Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Concejo Deliberante
Se aprobó convenio entre la Municipalidad y el INVICO para la construcción de 50 viviendas
El Concejo Deliberante ratificó la donación de inmuebles para la ejecución de 50 unidades habitacionales. Además se declararon de Interés la primera Copa Argentina de Talla Baja y el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Se realizó la 24° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital correntina, presidido por Norberto Ast. Durante el encuentro, se aprobó el convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto de Vivienda de la Provincia de Corrientes (INVICO), mediante el cual se donan lotes destinados a la urbanización y construcción de 50 viviendas, para familias censadas en el barrio Bañado Sur.

Por otra parte, los ediles declararon de Interés la Primera Copa Argentina de Talla Baja, a realizarse del 4 al 6 de octubre de 2019 en la ciudad. Se contó con la presencia en el recinto de los integrantes de la Asociación Civil de Talla Baja de Argentina, a quienes se les hizo entrega de esta declaración.

En lo que respecta a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca el Plan Base, que consiste en el modelo territorial para conducir las actuaciones en materia urbanística, entre ellas las referidas a las actualizaciones del Código de Planeamiento Urbano, en el ámbito territorial del Municipio de Corrientes. Su análisis se dará en las comisiones de Obras y Legislación. En tanto, la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2018 se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Cabe agregar que el HCD adhirió a las actividades por el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se recuerda en octubre en todo el mundo. En este marco, todos los presentes usaron un lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Otros temas

Durante la sesión tomó estado parlamentario el protocolo de actuación ante casos de ruidos molestos, que será analizado por la comisión de Legislación.

A su vez, se declararon de Interés al décimo Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil Corrientes y primer Encuentro Provincial de Centro de Estudiantes, que se harán el 8 de octubre, organizados por el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur.





Jueves, 3 de octubre de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -