Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIT 2019 - AMÉRICA LATINA
Todo el potencial turístico de Corrientes se promocionará en la feria más importante del sector
La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) se llevará a cabo en el predio ferial de Palermo Buenos Aires, la provincia de Corrientes se encuentra ultimando detalles para una destacada participación.

Dispone de un stand institucional junto a las provincias de la región Litoral dentro del pabellón nacional, oportunidad en la que funcionarios del sector, empresas y prestadores de servicios, cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad, podrán establecer contactos con sus pares y el público en general.

La FIT 2019 abrirá sus puertas el sábado 5 de octubre. A las 12 horas tendrá lugar al acto oficial de apertura y luego se pasará al tradicional corte de cintas y recorrido de las autoridades. La mega muestra del turismo en el que participan más de 40 países y todas las provincias argentinas, se extenderá hasta las 21 horas; para volver en la jornada del domingo 6, de 14 a 21 horas.

Cabe mencionar que se realizará una presentación del carnaval de Corrientes ya que una delegación de comparseros de distintas agrupaciones y comparsas el día viernes 4 a las 14 horas en la transitada peatonal porteña de Florida. La Capital Nacional del Carnaval iniciará así la promoción de lo que será su edición 2020, invitando a todo el país a disfrutar de uno de los espectáculos a cielo abierto más convocantes de Argentina.

Productos destacados

Las actividades se extenderán hasta el martes 2 de octubre y fueron divididas en categorías. El stand de la Provincia tendrá dos sectores, por un lado, un espacio multifunción y otro dedicado a la gastronomía. En el primer espacio, el día sábado se presentará la Fiesta Nacional de la Naranja, la Fiesta Nacional de la Horticultura, la temporada de verano 2020 de Empedrado, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Nacional del Pacú.

Cabe mencionar que en el transcurso de esa jornada se presentará en el Centro Cultural Kirchner la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé. Por otra parte, el carnaval será protagonista por la tarde en el escenario del Consejo Litoral Turístico y también dentro del predio.

Se podrá degustar en el stand de jugos naturales de Bella Vista, tomates confitados de Santa Lucía, pan dulce de Empedrado, dulce de mamón de Paso de la Patria, cerveza artesanal de Goya, platos cocinados con Palometa de San Cosme, el tradicional panificado de Esquina “cara sucia”, mbaipy y chipá durante todos los días del evento.

La red de “Cocineros del Iberá” será una de las protagonistas ya que elaborarán platos tradicionales en un Food Truck y en el Aula Móvil brindarán clases de cocina abiertas al público presente, tituladas “La biodiversidad de la Comida Litoraleña” y “Valorizando los Sabores Ibereños”, y luego se disfrutará de los platos elaborados.

El domingo 6 el chamamé será el protagonista ya que se montarán bailantas chamameceras en distintos puntos específicos, y se entonará nuestra tradicional melodía correntina. Por otra parte, el Carnaval de Integración de Frontera: Paso de los Libres-Uruguayana tendrá su momento destacado por la tarde. En los auditorios “Viví Argentina” y “Consejo Federal” se realizarán presentaciones sobre Inversiones en el Iberá y Pesca Deportiva, respectivamente.

Los días lunes 7 y martes 8 de octubre será el turno de las rondas de negocios, ambas jornadas exclusivas para los profesionales del sector, resultando el espacio propicio para establecer contactos, concretar negocios y reforzar las relaciones con los clientes y operadores mayoristas y minoristas. En esos días, se presentarán en distintos auditorios las siguientes propuestas: “Boureau Corrientes”, “Isoró, potencial de su Desarrollo Ecoturístico Sustentable y “Fiestas y Sabores de Nuestra Tierra – Sabores con Payé”.

Stand de Corrientes

El stand institucional estará ubicado dentro de la “Región Litoral”. Es el sector asignado a las provincias que conforman la región litoral del país. Siguiendo una misma temática, aplicada a todos los stands, “Corredor Ecoturístico”. Este contará con espacios destinados a:

● Espacio para operadores de servicios: Espacio destinado a operadores y prestadores de servicios, quienes pueden promocionar sus productos, realizar contacto con otros prestadores y público en general. En el mismo el público tendrá accesos a folleteria y merchandising.

● Gastronomía: Dicho espacio, será destinado a la degustación de platos típicos locales, como así también, a la promoción de los mismos. Para la atención y degustación, el ministerio dispondrá de promotores, quienes estarán identificados con la marca gastronómica “Sabores con Payé”.

● Espacio Iberá: Espacio temático representativo, en función a la propuesta de la región. Este sigue las características del corredor naturaleza, promocionando y difundiendo la oferta del Parque Iberá.

● Espacio multifuncional: tendrá la función de pequeñas presentaciones para promoción de oferta de destinos, fiestas y eventos y prensa.

● Espacio para municipios: con una oferta previamente planificada, se exhibirá folleteria y merchandising, con soporte de material audiovisual.




Jueves, 3 de octubre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -