Lunes 5 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA LIBERTADORES
San Lorenzo no pudo sostener la victoria en su visita a Paraguay y empató con Nacional
Por la primera final de la Copa Libertadores, con un gol de Mauro Matos, el conjunto de Edgardo Bauza se había puesto en ventaja, pero Julio Santa Cruz estableció el 1 a 1 definitivo. La revancha será dentro de siete días
San Lorenzo llegó a Asunción para disputar uno de los partidos más importantes de su historia. La ansiada Copa Libertadores estaba a 120 minutos de llegar a las vitrinas de Boedo, y el "Ciclón" afrontó la primera final ante un rival que tenía las mismas necesidades, ya que Olimpia tampoco cuenta con el cetro más importante del continente.

El Defensores del Chaco se inundó con una lluvia de papeles blancos cuando los conducidos por Gustavo Morinigo saltaron al campo de juego con el objetivo de lograr la hazaña. El conmovedor recibimiento poco le importó a un "Cuervo" que salió a presionar desde las primeras acciones del espectáculo.

Las combinaciones entre Emanuel Más y Leandro Romagnoli por el sector izquierdo del ataque visitante pusieron en jaque al arco defendido por Ignacio Don. En cambio, el dueño de casa apostaba sus agresiones a la velocidad de Juan Arguello.

Cuando promediaba el primer capítulo el representante argentino tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Si bien la jugada se formó de un modo muy desprolijo, donde hubo una serie de rebotes que favorecieron a los "blaugranas", las intervenciones del "Pipi", junto con las de Mauro Matos y Nacho Piatti inquietaron a la defensa local. El dominio era de los porteños, pero los paraguayos también mantenían inquieta a la última línea de su rival.

El exceso de confianza de Sebastián Torrico pudo representar un costo muy elevado para el conjunto del "Patón". A través de dos tiros de esquina, Nacional estuvo muy cerca de anotar el primer tanto: en el primero, el ex arquero de Godoy Cruz falló en la salida y Freddy Bareiro no consiguió capitalizar el error ajeno. En el segundo, el guardameta optó por quedarse sobre la línea y José Leonardo Cáceres rozó el travesaño.


La respuesta provino en los pies de Más, dado que el ex San Martín de San Juan estrelló un remate en el poste izquierdo de Don. Además, Héctor Villalba no logró aprovechar el rebote del vertical, ya que su intento se desvaneció impactó contra un compañero. Sin dudas, ambos habían hecho méritos para festejar.


La pasividad con la que se inició el complemento se terminó cuando Héctor Villalba le envió un preciso centro a Mauro Matos, para que el ex atacante de All Boys haga delirar a los fanáticos que viajaron hasta Paraguay para saborear la gloria "azulgrana". Con un movimiento perfecto, el delantero anotó el 1 a 0, para que la gesta empiece a establecerse en territorio enemigo.


La notable idea que planteó Bauza, amparada en el doble cinco compuesto por Néstor Ortigoza y Juan Mercier fue fundamental para que San Lorenzo se permita soñar con hacer historia. Más allá del empate agónico que consiguió Julio Santa Cruz, en el Bajo Flores ya están preparando una fiesta inolvidable. Si bien la llave todavía está abierta, los del "Patón" son consientes del acontecimiento que van a vivir en su propia casa. El aspecto anímico será uno de los elementos más influyentes para que el Pedro Bidegain observe a los "Cuervos" volar hacia la gloria, aunque enfrente van a tener a un Nacional, que no les facilitará su trabajo.


Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com




Jueves, 7 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -