Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACUERDO CON EL BANCO DE CORRIENTES
La Provincia anunció una prórroga en los préstamos a los empleados públicos y medidas para las PyMEs
El Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes, anunció medidas destinadas a los trabajadores activos y pasivos que consisten en una prórroga de tres meses en los vencimientos de sus préstamos personales amortizables, en pesos y a tasa fija.

Además, otro sector beneficiado será el de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que podrán acceder a una tasa preferencial del 39% en descuentos de cheques a 90 días, así como la conversión, al descubierto, en un préstamo amortizable a pagar en 18 meses y con una tasa 30 puntos por debajo de la vigente.

Lo anunció el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham en una conferencia tras el acto que encabezó Valdés esta mañana en Casa de Gobierno, consistente en la presentación de programas para la modernización de las áreas de Catastro y Registro de Propiedad Inmueble. “Junto al Gobierno de la Provincia hemos estudiado como ayudar a paliar la situación de tantas familias correntinas como así de las empresas locales”, señaló el funcionario.

“Este beneficio entra en vigencia mañana mismo, por lo tanto lo van a tener reflejado en el próximo recibo. En cuanto a las PyMEs, hemos recepcionado de las reuniones que tuvo el Gobernador con las distintas asociaciones gremiales, la Federación Económica de Corrientes y APICC, cuáles eran las necesidades más importantes que está atravesando el sector”, dijo.

Abraham finalizó diciendo que con estas medidas “creemos que daremos un alivio más que importante y será muy bien recepcionado en el ambiente”. El esfuerzo de estas medidas supera los 200 millones de pesos por parte del Gobierno y el BanCo. El Gobierno Provincial, a través del Banco de Corrientes anunció, además de los aumentos salariales, medidas destinadas a los trabajadores activos y pasivos que consisten en una prórroga de tres meses en los vencimientos de sus préstamos personales amortizables, en pesos y a tasa fija. Además, otro sector beneficiado será el de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que podrán acceder a una tasa preferencial del 39% en descuentos de cheques a 90 días, así como la conversión, al descubierto, en un préstamo amortizable a pagar en 18 meses y con una tasa 30 puntos por debajo de la vigente.


Miércoles, 25 de septiembre de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -