Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ADEMÁS FIRMÓ CONVENIOS CON NACIÓN PARA OBRAS EN SALUD Y EDUCACION
Valdés presentó programas para la modernización de las áreas de Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble
El gobernador Gustavo Valdés, encabezó esta mañana en Casa de Gobierno el acto de presentación de los programas “Sistema Integral de Gestión y Actualización Catastral” y “Modernización de la Gestión del Registro de la Propiedad Inmueble en Corrientes

Lo hizo junto al secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Alejandro Caldarelli, con quien además firmó un convenio para obras en el Hospital Escuela y la construcción de diez establecimientos educativos.

En el marco de dichos programas, suscriptos entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Corrientes -con carácter de no reintegrable para la Provincia-, el Sistema Integral de Gestión y Actualización Catastral consiste en la actualización y disponibilidad inmediata de la información territorial. Esto ofrecerá mayor precisión en la calidad de los datos en cuanto a tamaño de parcelas, número de edificaciones y viviendas, espacios verdes, sector productivo y áreas protegidas, entre otras, al igual que la modernización de la Gestión del Registro de la Propiedad Inmueble.

En cuanto al Sistema de Información Registral, contribuirá a la implementación del folio real electrónico, inscripción de documentos notariales, judiciales, administrativos y la publicidad registral, además de garantizar la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias.

En la oportunidad, también se firmaron sendos convenios mutuos de asistencia financiera y adhesión entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la Provincia de Corrientes. Estos acuerdos estarán destinados a la ampliación del Hospital Escuela -por un monto de mayor a los 16 millones de dólares- y a la construcción de diez escuelas –con una inversión de 400 millones de pesos-.

El secretario Caldarelli indicó que lo presentado hoy “es el resultado de un trabajo realizado desde hace dos años entre el equipo Provincial y el de la Secretaría”. “Hoy firmamos el convenio para llevar a cabo la segunda etapa de 400 millones de pesos en pos de construir diez escuelas más, y otro financiamiento que viene a través de FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata), manifestó Caldarelli y agregó que “a partir de hoy se podrán llevar a cabo los procesos licitatorios para ejecutar esas obras”.

Con respecto al Programa de Fortalecimiento, el secretario destacó que “Corrientes es la provincia que más rápido ejecuto el proyecto, lo que nos permitió hacer el gasoducto en tiempo record”.

Gobernador Valdés

“Cuando iniciamos la gestión trazamos tres ejes fundamentales, uno de ellos es la modernización del Estado, que implica muchas cosas, no solamente cambiar la visión que nosotros tenemos de la Provincia, sino también invertir, hacer edificios nuevos”, comenzó diciendo el gobernador, agregando como ejemplos a las nuevas instalaciones del IPS, BanCo y el IOSCOR.

“Pero no tiene que ser solo estructura, modernizar implica aplicar herramientas tecnológicas para que pueda haber transparencia y que el ciudadano acceda fácilmente a una visión de su catastro”.

Valdés ironizó que tiempo atrás “Catastro era una catástrofe”, con buenas técnicas pero sistemas obsoletos, limitando la labor de sus empleados.

“Otra de las decisiones que tomamos fue aumentar dos pisos, porque no teníamos que hacer únicamente IPS y IOSCOR, para poder poner Catastro en un nuevo edificio con una nueva tecnología, es un antes y un después para el área”, señaló.

Sobre el Registro de la Propiedad Inmueble, Valdés dijo que a la hora de hacer un trámite “todos los ciudadanos deberíamos tener la misma velocidad, 48 o 24 horas, porque debemos tener un sistema de registración que sea ágil, ligero, para todos y a la misma tarifa, y para eso tenemos que hacer dos cosas: invertir y dotarle al Registro de la Propiedad Inmueble de todo un edificio nuevo, por eso le otorgamos un piso en el edificio nuevo”.

Además el mandatario informó que actualmente ya hay 70km de fibra óptica distribuidos por la ciudad, conectando distintas dependencias estatales entre las que se incluyen estas dos áreas.

Valdés agradeció a Caldarelli por el convenio de obras en el hospital y la construcción de escuelas. “Nosotros necesitamos tener quirófanos de calidad, porque el Hospital Escuela es nuestro símbolo y esta es una inversión en salud pública. Por otro lado, es fundamental que invirtamos plata en educación, nos vamos a ir quedando, y diez escuelas nuevas para los correntinos es realmente fenomenal”, finalizó.

Presencias

También estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; la coordinadora del Componente de Fortalecimiento Institucional del Programa a nivel provincial, Teresa Iturre; demás ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores provinciales; autoridades municipales; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; interventores de entes autárquicos; directores de Catastro y del Registro de la Propiedad Inmueble y equipos técnicos de ambos organismos y del Instituto de Previsión Social; intendentes de localidades vecinas.



Miércoles, 25 de septiembre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -