Sábado 9 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Municipalidad de Riachuelo
Riachuelo se prepara para la 19° edición de la Fiesta del Guiso de Arroz
La misma se llevará a cabo una nueva edición de la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz en el Predio del Club Riachuelo el sábado 28 de septiembre, un evento que forma parte de los festejos por un nuevo aniversario del municipio.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó la 19° Fiesta del Guiso de Arroz de Riachuelo que será el 28 de septiembre el Predio del Club Riachuelo. Participaron de la presentación el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, y el intendente de la localidad, Martín Jetter.

Una nueva edición de la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz está en marcha en la localidad de Riachuelo para celebrar el 79° aniversario del municipio. Además, se conmemora el nacimiento de Don Vicente Blasco Ibáñez.

El evento, un clásico de la gastronomía de la región, se llevará adelante en el Predio del Club Riachuelo –Av. Eulogio Cabral 555- a partir de las 19.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña como todos los años esta iniciativa que forma parte del Calendario Turístico Cultural.

Tradición

Un 28 de septiembre de 1940, Riachuelo fue reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo

El concurso

El intendente de la localidad, Martín Jetter, manifestó que en relación al concurso del guiso en sí, el municipio brinda a los participantes el arroz y la leña.

El arroz es donado por la empresa Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato. Ya hay muchos inscriptos de toda la provincia y de la región.

“Con respecto a la elección de la “Reina de Riachuelo” se convoca específicamente a las jóvenes de la localidad que quieran representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia”, sostuvo Jetter.

Finalizada la presentación en la galería de Casa de Gobierno se realizó una demostración de bailes típicos que serán presentados en la fiesta, y la degustación de guiso.

Además, se presentarán los siguientes artistas: Estrella del Taraguí, Escuela Municipal de Música, Academia Puente Pexoa, Abel Fernández, El Pichoncito del Acordeón, Joaquín y Benjamín, Los Reales, y No cualquiera es Correntino.



Martes, 24 de septiembre de 2019
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -