Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Municipalidad de Riachuelo
Riachuelo se prepara para la 19° edición de la Fiesta del Guiso de Arroz
La misma se llevará a cabo una nueva edición de la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz en el Predio del Club Riachuelo el sábado 28 de septiembre, un evento que forma parte de los festejos por un nuevo aniversario del municipio.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó la 19° Fiesta del Guiso de Arroz de Riachuelo que será el 28 de septiembre el Predio del Club Riachuelo. Participaron de la presentación el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, y el intendente de la localidad, Martín Jetter.

Una nueva edición de la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz está en marcha en la localidad de Riachuelo para celebrar el 79° aniversario del municipio. Además, se conmemora el nacimiento de Don Vicente Blasco Ibáñez.

El evento, un clásico de la gastronomía de la región, se llevará adelante en el Predio del Club Riachuelo –Av. Eulogio Cabral 555- a partir de las 19.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña como todos los años esta iniciativa que forma parte del Calendario Turístico Cultural.

Tradición

Un 28 de septiembre de 1940, Riachuelo fue reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo

El concurso

El intendente de la localidad, Martín Jetter, manifestó que en relación al concurso del guiso en sí, el municipio brinda a los participantes el arroz y la leña.

El arroz es donado por la empresa Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato. Ya hay muchos inscriptos de toda la provincia y de la región.

“Con respecto a la elección de la “Reina de Riachuelo” se convoca específicamente a las jóvenes de la localidad que quieran representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia”, sostuvo Jetter.

Finalizada la presentación en la galería de Casa de Gobierno se realizó una demostración de bailes típicos que serán presentados en la fiesta, y la degustación de guiso.

Además, se presentarán los siguientes artistas: Estrella del Taraguí, Escuela Municipal de Música, Academia Puente Pexoa, Abel Fernández, El Pichoncito del Acordeón, Joaquín y Benjamín, Los Reales, y No cualquiera es Correntino.



Martes, 24 de septiembre de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -