Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Cuatro alumnos de Barceló realizarán intercambio académico en otros países
Son tres alumnos de Kinesiología que viajarán a Brasil y España, y uno de Medicina que lo hará a Estados Unidos.
Los Programas de Movilidad Barceló, constituyen un complemento trascendente en la formación académica de los estudiantes de la Fundación H. A. Barceló. Desde la misma, se busca generar un intercambio académico intensivo y dinámico de alumnos internacionales, enviando a nuestros alumnos al exterior y recibiendo estudiantes de diversas partes del mundo. Además de la formación académica, estos programas permiten a los estudiantes tomar contacto con una nueva cultura, perfeccionar el idioma, desarrollar capacidades de adaptación, madurez, independencia y responsabilidad.
Desde Sede Santo Tomé de Fundación H. A. Barceló, partirán cuatro alumnos para iniciar una experiencia formativa internacional, tres son alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y un alumno de Medicina.
Movilidad Barceló tiene una gran variedad de propuestas:el Programa de Intercambio Académico, Programa de Intercambio en el Internado Rotatorio Para De Medicina, Programa de Intercambio para Nutrición, Programas de Intercambio para Alumnos Internacionales, Programa de Intercambio Académico en Fundación Barceló, Programa en el Internado Rotatorio de Medicina de Fundación Barceló, Programa de Intercambio de Docente, Programas de Cooperación Técnica, Programa de Información Recíproca y Misiones Médicas.
De Kinesiología, dos de ellos, Laureano Kachuk y Sabrina Escalada viajarán a Salvador Bahía en Brasil, a realizar un semestre académico en la UNIME, en el marco de las Becas Iberoamericanas; Jorgelina De Biasse Echeverría lo hará a Madrid España y Tei Cesar Guell Navarro, alumno de Medicina,partirá a Estados Unidos para realizar una rotación en pediatría en una de las 15 clínicas pediátricas de Children’s International Medical Group.
Para De Biasse, que viajará a Madrid, lo que la motivó a participar de este intercambio fue “fundamentalmente la necesidad de profundizar los conocimientos ya adquiridos y poder enriquecernos con conocimientos nuevos”.
Por su parte Sabrina Escalada, afirma que lo más importante para ella “es conocer otras culturas, conectarme en todos los sentidos con alumnos de otros países. Conocer también las modalidades de mi carrera en otras universidades”.
También viajará a Brasil junto a Sabrina, Laureano Kachuk, el misionero considera que la propuesta “es ampliamente interesante y con muchos puntos a favor. Va a permitir tener la posibilidad de compartir, sumar conocimientos y enriquecerme con nuevos conocimientos”.
Tei Cesar Guell Navarro, alumno de la carrera de Medicina viajará a Estados Unidos y realizará una Rotación en Pediatría. El alumno español que cursa en Santo Tomé Corrientes, tiene claro el motivo que lo llevó a participar: “el cambio de escenario, el viaje y la posibilidad aprender de fuentes diferentes”.
Para más información sobre los Programas de Movilidad Barceló, podes ingresar a http://www.barcelo.edu.ar, sección Internacional


Jueves, 7 de agosto de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -