Sábado 9 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EMERGENCIAS
El gobernador Valdés inauguró refacciones y ampliaciones en el hospital de Concepción
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este sábado refacciones y ampliación en el hospital de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá que consistieron en la construcción del nuevo sector de emergencias.

La obra demandó 7 millones de pesos y el Mandatario ratificó que continuarán las inversiones en el lugar con un muro perimetral, “no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan la localidad”.

Las obras inauguradas luego del acto por el 223° aniversario de la localidad, consistieron en la construcción del nuevo sector de emergencias del hospital Inmaculad Concepción, que incluye consultorios, sala de estar de médicos, office de enfermería, shock roo, y un nuevo acceso para la ambulancia, además de una sala de internación abreviada con cuatro camas. Mientras que en el frente del edificio se realizó pintura y se efectuó cambio a nuevo del techo completo del sector más antiguo del hospital. La obras demandaron un presupuesto de alrededor de $ 7.000.000.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del equipamiento para el funcionamiento de esta nueva Emergencia, mediante mobiliario, un electrocardiógrafo, un oxímetro, un cardiodesfibrilador, monitores multiparamétricos y aires acondicionados.

Al tomar la palabra, el Gobernador aseguró que es premisa de su gestión “bajar la mortalidad infantil”, sosteniendo que “hoy estamos reduciendo” dicho índice. Agregó que “los estamos logrando en Concepción, porque tiene que ver con una política que establecimos, pero también por el trabajo de la gente que hace a la salud pública”, merced a “profesionales que estén a la altura de las circunstancias”.

Por esta razón, el Mandatario felicitó al director “por este enorme trabajo que viene haciendo este hospital”, entendiendo que ello es necesario, no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan la localidad”.

De esta manera, Valdés aseguró que “comencemos articular una salud pública más adecuada”, sin olvidar que “nos habíamos comprometido en su momento hacer el muro perimetral” y asegurar que “lo vamos a estar haciendo”.

En este sentido, el Mandatario garantizó que “vamos a seguir invirtiendo en salud pública y a seguir trabajando por esto que es la construcción de nuestra Corrientes, nuestro Taragüí”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo sostuvo que “dotar a este hospital con un servicio moderno servicio nuevo Emergencia va a venir a dar respuestas adecuadas”. Luego detalló que “aquí tenemos tres ambulancias y 20 camas de internación”, dando así “respuesta a las necesidades sanitarias, pero también confort y mejor ambiente para la gente que trabaja acá”.

El funcionario interpretó que ello se traduce en una “mejor performance en los resultados de el tratamiento de casos críticos”, al considerar que “este hospital tiene mucho movimiento, con alrededor de 16000 pacientes”.

Por otra parte, Cardozo destacó y felicitó “ a la gente de este hospital”, porque “ junto con el de Ituzaingó, tienen el índice más bajo de mortalidad infantil”. Finalmente, sostuvo que “la salud sigue creciendo, porque las necesidades de cada pueblo aumentan y hay que darles respuestas”.

En tanto, el director del hospital Inmaculada Concepción, el doctor Alfredo Romero indicó que “este hospital hace 20 años viene creciendo año a año y hoy coronamos ese crecimiento con la gestión de Gustavo Valdés”.

Luego el médico consideró al mandatario como “un gobernador con perfil progresista que está dando una realidad potente a la salud de los correntinos, al igual que a la seguridad, a la educación, a la justicia y también a la actividad privada, porque está apoyando el crecimiento de los correntinos y sobre todo aquí en Concepción, donde el turismo está despertando”.


Lunes, 23 de septiembre de 2019
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -