Domingo 20 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VALDÉS ANUNCIÓ MÁS INVERSIÓN EN LA LOCALIDAD
Concepción del Yaguareté Corá celebró su 223° aniversario con orgullo de ser “Pueblo Histórico” y su crecimiento turístico
El gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el acto por el 223° aniversario de la fundación de Concepción del Yaguareté Corá, recientemente declarada “Pueblo Histórico” por el presidente Mauricio Macri.

“Debemos sentirnos orgullosos por este reconocimiento nacional”, afirmó en la ocasión el intendente local, Lucio Fernández, mientras que el mandatario provincial destacó la fuerte inversión turística en la localidad, cuyos resultados ya se perciben en la demanda de visitantes. Además, anunció más infraestructura para favorecer allí esa actividad económica con obras en una plaza, una bicisenda y la Ruta Provincial 22, así como la habilitación de una nueva cohorte de técnicos en turismo.

El acto, realizado sobre calle San Martín frente al Palacio Municipal, comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego sonaron los acordes de “Recordando a Concepción”, Chamamé representativo de la localidad, obra del cantautor Manuel Ramírez.

Tras la invocación religiosa del cura Enrique Alfonzo, se leyó la Resolución 10/2019 del Concejo Deliberante, el cual declaró al gobernador Valdés como Huésped de Honor. Tuvo lugar también la entrega de un subsidio de Lotería Correntina por 500 mil pesos destinados a solventar la presente celebración.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje que alumnos, profesores y tutores de la comunidad realizaron hacia las personalidades destacadas de Concepción. Hubo representaciones artísticas de Pedro Ríos “El Tamborcito de Tacuarí”, Osvaldo Sosa Cordero, Manuel Ramírez, Pedro Montenegro y Marily Morales Segovia. Anteriormente, la fundación Fucosa entregó mapas de la localidad a escuelas rurales.

Gustavo Valdés

El gobernador en primer lugar saludó a los estudiantes por su día, para luego reflexionar sobre sobre el crecimiento de la localidad. “Hace unos años parecía un pueblo que iba camino al olvido, sin embargo desde el Gobierno de la provincia comenzamos a trazar una estrategia de recuperación histórica, moral y turística. Hoy podemos decir que Concepción del Yaguareté Corá realmente se está poniendo de pie”, enfatizó.

Como ejemplo, el mandatario mencionó a la Fiesta del Peón Rural como una de las más importantes de Corrientes. También la capacidad hotelera, con cinco establecimientos con reservas agotadas para los próximos meses.

“Vamos a estar terminando dentro de poco la Ruta 6, hicimos el primer tramo del camino hacia los esteros del Iberá”, dijo. Sobre la Ruta 22, argumentó que su puesta a punto favorecerá a la producción forestal y ganadera, así como para facilitar el acceso a la salud y la educación.

El mandatario se refirió a las obras del hospital que inauguraría más tarde: “Era una inversión necesaria ya que los 150 turistas que vienen cada fin de semana, algunos de ellos del extranjero, necesitan estos servicios. Pero también viene a cumplir los requerimientos del pueblo, por eso contrataremos más médicos”.

“Seguiremos trabajando en la plaza San Martín, haremos una bicisenda y también sumaremos otra cohorte de la Tecnicatura Superior en Turismo, porque nada de lo anterior sería posible sin educación.

En el final del discurso, Valdés les habló a los jóvenes diciéndoles que “su misión es estudiar”. “Si nos esforzamos y sabemos comprender la oportunidad que les da el Estado de la Provincia a través de la educación primaria, secundaria y universidad se van a dar cuenta que les va a poner alas a sus vidas y que van a poder ser lo que ustedes quieran”. “Nosotros los llamamos a que sean los mejores estudiantes, los mejores profesionales y que le den a Concepción lo mejor para el futuro”.

Lucio Fernández

El intendente de Concepción manifestó que en estos 223 años de existencia la localidad tiene mucho que festejar, “por ser uno de los pueblos más antiguos del país, tener la bendición de los esteros, pero también porque obtuvimos el reconocimiento como ‘Pueblo Histórico Nacional’ por decreto del Poder Ejecutivo”. Fernández dijo que la gente debe sentirse orgullosa al respecto y de contar con una historia tan rica y característica.

Agregó que de ahora en más se abren grandes oportunidades de crecimiento, por ello se trabaja desde el Municipio poniendo a punto la ciudad en materia de infraestructura, además de recibir el apoyo de la Provincia con diversas obras.

“Este es un lugar por donde han pasado grandes próceres, estamos agradecidos por tantos años de existencia y por mantener vivas nuestras tradiciones. Felices 223 años”, cerró el funcionario.

Presencias

Presenciaron el acto, además de los citados funcionarios, la esposa del gobernador, Cristina Garro; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; los ministros de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; de Salud, Ricardo Cardozo; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el subsecretario general, Eduardo Pardo; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; el viceintendente local y demás autoridades municipales; intendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad; docentes, alumnos y comunidad en general.


Lunes, 23 de septiembre de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -