Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VALDÉS ANUNCIÓ MÁS INVERSIÓN EN LA LOCALIDAD
Concepción del Yaguareté Corá celebró su 223° aniversario con orgullo de ser “Pueblo Histórico” y su crecimiento turístico
El gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el acto por el 223° aniversario de la fundación de Concepción del Yaguareté Corá, recientemente declarada “Pueblo Histórico” por el presidente Mauricio Macri.

“Debemos sentirnos orgullosos por este reconocimiento nacional”, afirmó en la ocasión el intendente local, Lucio Fernández, mientras que el mandatario provincial destacó la fuerte inversión turística en la localidad, cuyos resultados ya se perciben en la demanda de visitantes. Además, anunció más infraestructura para favorecer allí esa actividad económica con obras en una plaza, una bicisenda y la Ruta Provincial 22, así como la habilitación de una nueva cohorte de técnicos en turismo.

El acto, realizado sobre calle San Martín frente al Palacio Municipal, comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego sonaron los acordes de “Recordando a Concepción”, Chamamé representativo de la localidad, obra del cantautor Manuel Ramírez.

Tras la invocación religiosa del cura Enrique Alfonzo, se leyó la Resolución 10/2019 del Concejo Deliberante, el cual declaró al gobernador Valdés como Huésped de Honor. Tuvo lugar también la entrega de un subsidio de Lotería Correntina por 500 mil pesos destinados a solventar la presente celebración.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje que alumnos, profesores y tutores de la comunidad realizaron hacia las personalidades destacadas de Concepción. Hubo representaciones artísticas de Pedro Ríos “El Tamborcito de Tacuarí”, Osvaldo Sosa Cordero, Manuel Ramírez, Pedro Montenegro y Marily Morales Segovia. Anteriormente, la fundación Fucosa entregó mapas de la localidad a escuelas rurales.

Gustavo Valdés

El gobernador en primer lugar saludó a los estudiantes por su día, para luego reflexionar sobre sobre el crecimiento de la localidad. “Hace unos años parecía un pueblo que iba camino al olvido, sin embargo desde el Gobierno de la provincia comenzamos a trazar una estrategia de recuperación histórica, moral y turística. Hoy podemos decir que Concepción del Yaguareté Corá realmente se está poniendo de pie”, enfatizó.

Como ejemplo, el mandatario mencionó a la Fiesta del Peón Rural como una de las más importantes de Corrientes. También la capacidad hotelera, con cinco establecimientos con reservas agotadas para los próximos meses.

“Vamos a estar terminando dentro de poco la Ruta 6, hicimos el primer tramo del camino hacia los esteros del Iberá”, dijo. Sobre la Ruta 22, argumentó que su puesta a punto favorecerá a la producción forestal y ganadera, así como para facilitar el acceso a la salud y la educación.

El mandatario se refirió a las obras del hospital que inauguraría más tarde: “Era una inversión necesaria ya que los 150 turistas que vienen cada fin de semana, algunos de ellos del extranjero, necesitan estos servicios. Pero también viene a cumplir los requerimientos del pueblo, por eso contrataremos más médicos”.

“Seguiremos trabajando en la plaza San Martín, haremos una bicisenda y también sumaremos otra cohorte de la Tecnicatura Superior en Turismo, porque nada de lo anterior sería posible sin educación.

En el final del discurso, Valdés les habló a los jóvenes diciéndoles que “su misión es estudiar”. “Si nos esforzamos y sabemos comprender la oportunidad que les da el Estado de la Provincia a través de la educación primaria, secundaria y universidad se van a dar cuenta que les va a poner alas a sus vidas y que van a poder ser lo que ustedes quieran”. “Nosotros los llamamos a que sean los mejores estudiantes, los mejores profesionales y que le den a Concepción lo mejor para el futuro”.

Lucio Fernández

El intendente de Concepción manifestó que en estos 223 años de existencia la localidad tiene mucho que festejar, “por ser uno de los pueblos más antiguos del país, tener la bendición de los esteros, pero también porque obtuvimos el reconocimiento como ‘Pueblo Histórico Nacional’ por decreto del Poder Ejecutivo”. Fernández dijo que la gente debe sentirse orgullosa al respecto y de contar con una historia tan rica y característica.

Agregó que de ahora en más se abren grandes oportunidades de crecimiento, por ello se trabaja desde el Municipio poniendo a punto la ciudad en materia de infraestructura, además de recibir el apoyo de la Provincia con diversas obras.

“Este es un lugar por donde han pasado grandes próceres, estamos agradecidos por tantos años de existencia y por mantener vivas nuestras tradiciones. Felices 223 años”, cerró el funcionario.

Presencias

Presenciaron el acto, además de los citados funcionarios, la esposa del gobernador, Cristina Garro; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; los ministros de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; de Salud, Ricardo Cardozo; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el subsecretario general, Eduardo Pardo; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; el viceintendente local y demás autoridades municipales; intendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad; docentes, alumnos y comunidad en general.


Lunes, 23 de septiembre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -