Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUESTRAS TECNOLÓGICAS Y EDUCATIVAS
Con más de 300 expositores se inauguró la Feria Provincial de Innovación Educativa
El Ministerio de Educación realizó esta tarde la apertura de la Feria Provincial de Innovación Educativa, “artes, ciencia, tecnología y deportes en la escuela”, que tuvo lugar en la Escuela Técnica “Juana Manso”.

La misma se extenderá hasta el jueves 18 contando con la participación de alrededor de 60 escuelas educativas que abarcan más de 100 trabajos presentados por 300 expositores.

Este martes, se dio inició a la Feria de Innovación Educativa forma parte del Programa Nacional de Ferias de Ciencias, que concentra los trabajos de indagación escolar pertenecientes a emprendimientos escolares, muestras de escuelas técnicas y feria de ciencias. Desde la organización informaron que se cuenta con la presencia de 300 expositores de toda la Provincia, entre los cuales el 70% de los trabajos provienen de instituciones del interior, y son 130 los evaluadores encargados de seleccionar los que accedan a la instancia nacional.

Cabe destacar, que dicho marco educativo se podrá visitar en el horario de 9 a 20 horas en la Escuela Técnica “Juana Manso” hasta el jueves 18 del corriente mes.

Encabezaron el Acto de Apertura en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la directora de Ciencia y Tecnología, Marisa Sosa Dansey; y la directora de la Escuela Técnica “Juana Manso”, Patricia Cecenelli, institución anfitriona del evento. También se encontraba presente la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; entre otros funcionarios provinciales, municipales y autoridades de los establecimientos participantes.

Para iniciar se entonó el Himno Nacional argentino, a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes, y se contó además con el cuerpo de Cazadores Correntinos.

Seguidamente, hizo uso de la palabra, la directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey, en la apertura de mostró su satisfacción cuando dijo que “estamos muy gustosos de recibirlos nuevamente en la Feria provincial de Innovación educativa 2019” y al referirse al armado de este acontecimiento educativo explicó que “se viene haciendo desde principio de este año en la instancia escolar, zonal y que después de esta feria nos prepararemos para la instancia nacional”.

Al referirse a los participantes del evento comentó que “se encuentran presentes alrededor de 60 escuelas educativas” y que con respecto a las exposiciones dijo que “tenemos más de 100 trabajos con más de 300 expositores y 50 evaluadores que están trabajando en simultáneo visitando los distintos stands”.

Seguidamente, describió los trabajos que se encuentran en exposición al decir que “la Innovación Educativa pasa por los vehículos no tripulados, los drones, la robótica, los cultivos hidropónicos, la biodegradación de los materiales, el uso y la utilización de la biomasa” más todo lo que “tiene que ver con el aprovechamiento, la mejora de los recursos naturales y la preservación del ambiente”.

Además, tenemos: “Instituciones de la educación especial, los de contexto de encierro, la educación de jóvenes y adultos, estudiantes con sus asesores de toda la provincia” y resaltando la participación de las escuelas del interior cuando dijo que “el 70 por ciento de expositores son del interior”.

Por último, destacó el acompañamiento constante del gobierno provincial que “está presente a través del Gobernador Valdés y la ministra de Educación, Benítez” por medio de: “Inversiones en infraestructura, tendido de fibra óptica, instalación de laboratorios escolares, de computación” y todo esto: “Va con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje de los jóvenes correntinos”.

También, el Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías destacó que el crecimiento año a año “es notable” y agregó “la participación de las diferentes instituciones es muy importante para que la ciencia y la tecnología formen parte del marco educativo”.

Finalmente, hizo lo propio, la directora de la institución, Patricia Cecenelli dijo que “estas acciones son fundamentales donde son causalidades de estos avances en la educación”, en referencia al ser los anfitriones del marco.



Miércoles, 18 de septiembre de 2019
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -