Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERVICIO DE SALUD EN CORRIENTES
Provincia acelera el proceso fundacional y alista habilitación del Instituto Oncológico de Curuzú Cuatiá
El Ministerio de Hacienda y Finanzas avanza con las gestiones administrativas que permitan el pronto funcionamiento del centro que tendrá un impacto regional.

A través de la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, la Provincia avanza en la ejecución de las etapas del proceso para la pronta puesta en funcionamiento del Instituto de Oncología Anna Rocca de Bonatti en Curuzú Cuatiá.

La inédita e innovadora resolución del Gobierno de Corrientes en materia de salud de impulsar el funcionamiento en la provincia de este instituto será una realidad este año. Para tal fin la cartera económica a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini realiza todas las tareas administrativas necesarias que demanda el cumplimiento del proceso para el inicio del servicio.

El gobernador Valdés definió como acción de gobierno e instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas el impulso y sostenimiento presupuestario destinado a salarios de personal y solventar gastos de funcionamiento durante los primeros años de funcionamiento del instituto de oncología.

Entre noviembre y diciembre próximo la Provincia invertirá unos $18 millones para el funcionamiento del instituto.

Las proyecciones de acuerdo a las gestiones que ejecuta la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, prevén la inauguración y puesta en funcionamiento en noviembre próximo.

Amplio impacto

El instituto dependiente de la Fundación Oncologica Anna y Elena Bonatti Rocca brindará atención a pacientes con cáncer tanto del sur provincial como del norte de Entre Ríos, se encuentra muy avanzada y próxima a ser inaugurada.

Producto de una articulación del sector privado con el Estado provincial, avanzan los procesos para el funcionamiento del centro de alta complejidad que se construye en el predio del hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

La estructura edilicia se encuentra finalizada, con el equipamiento correspondiente. Se concretan los detalles y la conformación de la planta de recursos humanos especializados para operar los equipos de alta complejidad de la institución.


Martes, 17 de septiembre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -