Domingo 12 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXITOSA EDICIÓN DEL FESTIVAL
Ante una multitud, el Taragüí Rock se despidió hasta el año próximo
La Beriso se encargó de ponerle punto final al evento por el que también pasaron Salvapantallas, Música para Volar, Cabezones, La 25 entre otras bandas nacionales y artistas locales.

Anoche fue el cierre de la décima edición del Taragüí Rock que se despidió tras dos exitosas jornadas en las que miles de personas disfrutaron de renombradas bandas nacionales, que compartieron escenario con los principales exponentes del rock local. La Beriso se encargó de bajar el telón al evento hasta el año próximo.

Los conciertos comenzaron con Free Excesses, Matriz, Feli Colina y La Chiflada; en una tarde agradable cuya brisa ayudó a mitigar las altas temperaturas del día. Luego fue el turno del reggae de la banda bellavistense Kalacawas y de Rocío Lens, la voz femenina del rock correntino.

“Hola Corrientes, nosotros venimos de Córdoba y vamos a tocarles unos temas”, se presentó Salvapantallas, los primeros artistas nacionales en actuar. El dúo interpretó canciones como “Vueltas”, “Chhkp”, “Como antes” y “Me conecto” ante la multitud que se acercó al corsódromo Nolo Alias.

Tras Simonimos y el metal alternativo de Peligro de Aborto, Cabezones subió a uno de los dos escenarios dispuestos por la organización –a cargo del Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura- para continuar con el show. Además de la propuesta musical, la gente podía disfrutar a un costado de puestos de comida y cerveza artesanal, así como de stands de merchandising.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la performance de Música para Volar, banda tributo a Gustavo Cerati que junto al grupo Coral Corrientes y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial interpretaron versiones sinfónicas de “Puente”, “Lo que sangra”, “Crimen”, “Paseo inmoral”, entre otros éxitos para cerrar con “En la ciudad de la furia”.

Ya en el epílogo de la jornada, La Murga puso la cuota de pogo y fiesta en el corsódromo. El broche final estuvo a cargo de La Beriso. La banda liderada por “Rolo” Sartorio marcó el cierre de un exitoso festival que tras dos noches se despide para volver el año próximo.


Lunes, 16 de septiembre de 2019
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -