Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.

En Tenis de Mesa femenino la dupla: “Flavia Dusset - Myrian Giardinieri” se colgó la presea de Oro, siendo este equipo nuevamente medallista al igual que el año pasado. En tanto “Delia Ojeda y Gladis Rivas” fueron medalla de Plata en Padel. Por su parte “Humberto Balcaza y Pedro Aguilar”, Bronce en Padel.

Cabe recordar que la competencia inició el miércoles pasado, con la participación de unos 1.200 adultos mayores de las 24 provincias del país. El contingente correntino estuvo coordinado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia con representantes en: Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Paddle, Sapo, Ajedrez y Cultura.

Juegos Correntinos: Sexta Fase

En tanto, este sábado se desarrolló en esta Capital la etapa Provincial de los “Juegos Correntinos 2019” para las disciplinas Gimnasia Artística, Rugby Seven y Patín Artístico.

Fue la última instancia clasificatoria que encara la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de cara a los Nacionales de Mar del Plata cuyas finales Juveniles y de Deportes Adaptados se realizarán desde el 6 hasta el 11 de octubre.

La fase de Gimnasia Artística se desarrolló en el Gimnasio Equilibrio con los siguientes clasificados a los Nacionales: Sofía Gómez Moreno, Ana Paula Cheme, Luana Barrientos y Luisina Mass.

En tanto, el Provincial de Rugby Seven tuvo como epicentro el Club Taragui, donde el representativo de Capital logró imponer su juego, sacando el pasaporte para los Nacionales Evita. Finalmente, en horas de la noche, en el Centro de Educación Física Nº1, aun se desarrollaba la fase de Patín Artístico, cuyas clasificados se darán a conocer en el transcurso de la semana.



Lunes, 16 de septiembre de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -