Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Desarrollo Social
Jóvenes de los hogares recibirán capacitación en oficios
Con gran éxito se concretó la Presentación de las “Capacitaciones en Oficio” destinada a los Hogares de jóvenes.

El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya encabezó el acto, también se contó con la presencia del Subsecretario de Trabajo Dr. Jorge Rivolta, la Directora General de la Mujer y la Familia Dra. Analía Monzón, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría y el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez.

El Ministro Adán Gaya expresó “Este acto forma parte de un convenio de la Subsecretaria de Trabajo con nuestro organismo, consiste en el dictado de cursos de perfeccionamiento y de capacitación. Un lugar como este organismo, que tiene que ver con cuestiones sensibles, creo que muestra el interés en particular que tiene este Ministerio y el Gobierno Provincial de incluir, de capacitar, desarrollando en este caso diferentes cursos para los adolescentes de los Hogares”.

Durante la jornada, se realizó la presentación de los Talleres de Oficios que serán dictados por capacitadores de la Subsecretaría de Trabajo a jóvenes de los Hogares Laura Vicuña, María de Nazareth y Miguel Magone.

Esta es una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría y el Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio mediante la Subsecretaria de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

También serealizó entrega de herramientas, con las que van a trabajar durante el desarrollo del curso y se presentó a los capacitadores.

Se dictará capacitación en Encuadernación, Armado de Agenda y anotadores a los jóvenes del Hogar Miguel Magone y el de Bordado de Ojotas para las jóvenes del Hogar Laura Vicuña y María de Nazareth.

El Director de los Derechos de la Niñez comentó “Este es un proceso de capacitación que es muy importante para los adolescentes, que no solamente van a ser formados en confección de productos que se van a ofrecer o vender en ferias, sino que estos productos, se van a poder mercantilizar a través de comercios que estén interesados en brindar colaboración en el futuro de los adolescentes institucionalizados, esto se desarrolla dentro de la línea de inclusión que el Gobernador ha marcado como prioritaria para el trabajo social que se ha venido realizando ”

De la reunión participaron técnicos que apoyan el desarrollo psicosocial de los adolescentes y empresarios amigos que apoyan el trabajo que se viene realizando. Asimismo, directivos de los distintos Hogares pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, como el Miguel Magone, Tia Amanda, Domingo Savio, Laura Vicuña y María de Nazareth.

El Subsecretario Dr Rivolta destacó “Todos los días se puede aprender algo nuevo, nosotros tenemos que estar comprometidos, tenemos la obligación de estudiar, de formarnos porque el único camino que tenemos para mejorar las posibilidades de acceder a un trabajo digno, mejores condiciones de vida, hacer un aporte importante a nuestras familias y a la sociedad, para este tipo de acciones el Gobierno Provincial está presente no solo en el inicio del curso, sino durante el proceso y al final con otros programas para emprendedores”.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -