Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instituto de Cultura
La décima edición del Taragüí Rock ingresó en la cuenta regresiva
Gabriel Romero, dio a conocer los últimos detalles que hacen al evento que tendrá lugar este sábado y domingo en el Corsódromo “Nolo Alías”, en donde además de las proospuestas musicales habrá atractivos para todos los gustos.

La décima edición del Taragüí Rock está a la vuelta de la esquina. El prestigioso y esperado evento, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el Corsódromo “Nolo Alias”. En ambos días, la actividad comenzará a partir de las 15.

Por ello, está todo listo para abrir un nuevo capítulo, en el que la gastronomía y los paseos tendrán espacio. Las bandas serán las mejores de la región, con La 25, Malón y La Beriso entre las destacadas del país y la puesta en escena de bandas locales.

El titular de organismo de Cultura, Gabriel Romero, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles que hacen al evento, destacando en primer lugar que se trata de un clásico en el calendario de festivales de rock del país, con un público fiel que en muchos casos viaja a Corrientes desde distintos puntos de la región para disfrutar de las mejores bandas nacionales y de los grupos que apuestan a ofrecer nuevas propuestas.

“Está todo listo para arrancar la décima edición. El armado es realmente imponente, son dos escenarios del mismo tamaño, a una distancia de 100 metros uno de otro, ocupando un predio de 100 x 70 metros. La idea es ir alternando para que no haya tiempos prolongados de espera entre una banda y otra”, puntualizó el funcionario al tomar contacto con los medios.

A la vez que puso de relieve que el Corsódromo es el “lugar adecuado para este tipo de eventos, y lo que se buscó en no generar complicaciones a los vecinos, algo que era una preocupación del gobierno provincial y del Instituto de Cultura y felizmente lo pudimos solucionar”.

Asimismo, Romero dijo que el pronóstico del clima es óptimo para el fin de semana, lo que presupone dos jornadas a pleno y comentó que ya están dispuestos los camarines para grupos y artistas en la zona de galpones.

En tanto, resaltó que el evento convoca a todas las bandas ganadoras de las ediciones anteriores, que hacen un total de 15, las que van a estar distribuidas en los dos días y señaló como importante que la gente acompañe la actuación de las bandas locales.

En lo que respecta a las propuestas extramusicales, Romero comentó que serán condimentos muy atractivos y enumeró que se contará con paseo gastronómico y un patio de cervezas artesanales, además de stands de tatuajes y barbería, feria de discos y merchandising, pintadas en vivo de artistas urbanos, e intervenciones en el vallado frente a cada escenario.

Sobre la venta de entradas, Romero informó que se encuentran a la venta en el Teatro Vera y en el Instituto de Cultura y a través de la página web www.fullticket.com. Las mismas tienen un precio de $ 250 para cada y existe una promoción especial para los dos días, a un costo de $400.

Los estudiantes de la UNNE, al igual que los socios de los clubes Huracán Corrientes y Mandiyú y el personal de la justicia federal, tienen descuentos especiales y en cada una de sus sedes sociales están a la venta las entradas.

Otro punto que subrayó Romero es la cuestión de seguridad, para lo cual se dispondrá de un dispositivo importante con estrictos controles para que no se ingrese al predio con elementos contundentes o corto punzantes y se contará con el apoyo de la Policía de Corrientes y la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina.

Como una forma para que la gente pueda trasladarse sin inconvenientes y gastos al Corsódromo y mediante un convenio con la municipalidad de Corrientes, habrá colectivos gratis durante los días.

Las unidades estarán disponibles y saldrán desde la Plaza Cabral, a partir de las 15 y hasta la 1. De esa manera se dispondrá de colectivos gratuitos para que los vecinos y turistas puedan llegar hasta el Taragüí Rock.

En lo estrictamente musical, vale recordar que el sábado 14 actuarán las bandas nacionales El Bordo, Malón y La 25 y el domingo lo harán Salvapantallas, Feli Colina, Tributo Cerati Sinfónico y La Beriso.

Una década

El Taragüí Rock, que comenzó llamándose Corrientes Rock, cumple 10 años ofreciendo escenario para potenciar las bandas de la región. Desde sus inicios en agosto de 2010, se propuso como objetivo principal el de difundir y promocionar a las bandas locales. Entonces, la entrada general costaba 15 pesos, y también fue desde el inicio que el evento surgió acompañado de una instancia preselectiva, para dar espacio a las formaciones musicales de todo el NEA a participar.

Letras, paisajes y temas propios tuvieron así su protagonismo. Bandas como La Murga, La Botica, Saltimbankis, Superlasciva y otras, que ya venían con su propia trayectoria y gestando discos y temas propios hicieron su “arrastre”. Y sus seguidores tuvieron la posibilidad de ver a sus bandas por primera vez en un escenario grande, por fuera de plazas, sindicatos y pubs que hasta ese momento albergaban a la movida.

Las bandas nacionales también fueron “el gancho” para cada una de esas 10 ediciones.

Los Ratones Paranoicos y La Mancha de Rolando fueron los primeros, luego siguieron Divididos, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca,Almafuerte, Las Pelotas, Catupecu Machu, Nonpalidece, Karamelo Santo, Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y otras tantas que superan las 50.

Este año, serán Malón, La 25 y La Beriso parte del plato fuerte del festival.





Miércoles, 11 de septiembre de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -