Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En Buenos Aires
Referentes Provinciales fueron reconocidos durante la Primera Jornada Nacional de Telesalud
En la oportunidad, la Provincia recibió un equipo de videoconferencia y dos monitores por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. Además de certificados de reconocimiento por el compromiso asumido con el Plan Nacional de Telesalud.
En la ciudad de Buenos Aires, se realizó la "I Jornada Nacional de Telesalud", que en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la Argentina, convocó a referentes de Telesalud de todo el país. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, estuvo representado por los referentes, sanitario y tecnológico respectivamente, Patricia Gómez de la Fuente y Fabián Medina.

"La estrategia de salud digital es uno de los componentes más importantes de la ampliación de la cobertura efectiva en la estrategia de la CUS junto a la cobertura territorial y la ampliación de la cobertura prestacional y de calidad. Estos tres ejes son el esqueleto, y la estrategia digital es la que va a generar la estructura sobre la cual cabalgan el resto de los componentes", indicó el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, al realizar la apertura del encuentro junto a la secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, María Inés Bacqué.

Durante el evento, que se desarrolló en el auditorio "Germán Abdala" de Jefatura de Gabinete de Ministros y fue transmitido en streaming, se entregaron equipos de teleconferencia a 16 jurisdicciones. También participaron de la apertura el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Alberto Giménez y el director Nacional de Sistemas de Información en Salud, Alejandro López Osornio.

El encuentro tuvo por objetivo poner en común el trabajo realizado a partir de la Estrategia Nacional de Salud Digital, y evaluar los avances en la implementación del Plan Nacional de Telesalud, clave para asegurar la ampliación de la cobertura efectiva en centros de salud y hospitales de todo el país.

"En Corrientes estamos avanzando en la implementación de esta herramienta en los CAPS y en los hospitales, estableciendo una red de colaboración y conocimiento entre especialistas, a través del uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud, precisó el director de Sistemas y referente técnico de Telesalud, Fabián Medina.

En tanto, la referente sanitaria de Telesalud en Corrientes, Patricia Gómez de la Fuente, detalló que "actualmente estamos implementado esta herramienta en los CAPS Sarmiento de Goya, en el Armando Gallesio de Paso de los Libres, que son los centros de salud del interior donde se viene implementando la Cobertura Universal de Salud (CUS), también en los hospitales de Riachuelo y de Bella Vista y por supuesto están intercomunicados con los hospitales de Capital ".

Del encuentro participaron funcionarios de las secretarías de Salud y de Modernización, referentes provinciales de Telesalud y de Sistemas Informáticos, representantes provinciales de la Cobertura Universal de Salud, miembros de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

Los equipos de teleconferencia fueron entregados a los hospitales El Cruce, Sommer y Colonia Montes de Oca de la provincia de Buenos Aires; al Instituto Vaccarezza de CABA; y a las provincias de Catamarca, Chubut, La Rioja, Salta, Chaco, Misiones, Santiago de Estero, San Juan, Tucumán, Córdoba, La Pampa, Corrientes, Neuquén y San Luis.


Viernes, 6 de septiembre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -