Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA INVERSIÓN ES DE 886 MILLONES DE PESOS
El Gobernador recorrió junto a Garavano el Complejo Penitenciario que se levanta en San Cayetano
El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, recorrieron este martes pasado el mediodía la megaobra del Complejo Penitenciario Provincial que se lleva adelante en San Cayetano.

La inversión alcanza los 886 millones de pesos, generando empleo directo e indirecto para más de 1100 personas y alojará a 720 internos masculinos condenados.

La Comitiva fue recibida por algunos obreros y el arquitecto de los trabajos, quién exhibió los planos y fue explicando durante el recorrido cada área de lo que será la Unidad Penal N°1, y el estado en el que se encuentra. El avance de la ejecución se encuentra en un 25% y se estima que la obra finalice para inicios de 2021.

El nuevo establecimiento penitenciario cuenta con una superficie total de 20 hectáreas, y una superficie cubierta de 17 mil metros cuadrados. Se podrán alojar allí a 720 internos condenados: 620 provinciales y 100 federales.

Contará con seis aulas educativas y una biblioteca; un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 metros cuadrados; un Centro de Salud con seis camas; cocina industrial; módulo de capacitación; huerta terapéutica; áreas de visitas íntimas y públicas; campo de deportes al aire libre; video vigilancia centralizada; servicio contra incendios autónomos; y conserjería de acceso independiente del edificio.

El primer Mandatario destacó que la Unidad Penal N°1, que actualmente se encuentra sobre la bajada del puente General Belgrano y se trasladará a San Cayetano, será la “más moderna del norte argentino”.

Por la mañana hizo referencia al respecto: “Con el apoyo del presidente Mauricio Macri, en Corrientes hoy estamos mudando una cárcel que data de principios de 1900. La Nación y la Provincia, estamos trabajando y cooperando juntos, cada uno aportando lo suyo, con una inversión importante”.

Acompañaron a Valdés y Garavano, los ministros del Ejecutivo provincial, secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; los representantes de las empresas a cargo de la adjudicación de la obra; y los operarios.


Miércoles, 4 de septiembre de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -