Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Transporte Urbano
Provincia destina recursos a trabajadores y garantiza el servicio de transporte de pasajeros
El gobernador Gustavo Valdés, con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, definió un esquema de asistencia mediante el cual volcará alrededor de $7 millones entre septiembre y diciembre de este año.
INVERSIÓN EN SERVICIO PÚBLICO EN CORRIENTES

Esta decisión destrabó el conflicto. Con esta ayuda provincial el haber de bolsillo asciende a $38 mil cumpliéndose la escala salarial a nivel nacional.

A través de la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador Gustavo Valdés resuelve destinar e invertir recursos para los trabajadores y garantiza el servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano en la jurisdicción de Corrientes.

Con la decisión del gobernador Gustavo Valdés, en una asistencia diseñada por la cartera económica a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini, la Provincia asistirá con más de $7 millones durante los próximo cuatro meses destinado exclusivamente a los trabajadores de las empresas de servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano de Corrientes.

El esfuerzo de la Provincia, a través de la resolución tomada por el gobernador Valdés y la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, posibilitará que a partir de este mes los trabajadores del sector perciban sus salarios de acuerdo a la escalara nacional.

Con esta asistencia del Gobierno de Corrientes el trabajador del sector del transporte público correntino percibirá mensualmente un haber de bolsillo de $38 mil.

MÁS DE 340 BENEFICIARIOS

La decisión del gobernador Valdés de asistir al servicio público de transporte de pasajeros beneficiará con un haber de bolsillo de $38 mil a más de 340 trabajadores de unas 14 empresas a las que acceden los correntinos en toda la provincia.

El esquema de ayuda consiste en la inversión mensual superior al $1.600.000 por mes, a partir de septiembre y hasta diciembre de este año; lo que significará un aumento de unos $5 mil por mes al haber de cada trabajador durante el lapso mencionado.

SATISFACCIÓN EN UTA

El secretario general de la delegación Corrientes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Omar Correa manifestó su satisfacción por la decisión del gobernador Valdés que resolvió la asistencia que impacta directamente a cada trabajador del sector.

“El Gobierno Provincial, con el gobernador Valdés y el ministro Rivas Piasentini, se comprometió a responder nuestro pedido y con subsidio que otorgará al sistema permitirá que cada trabajador llegue a la escala salarial nacional”, expresó el dirigente sindical.


Lunes, 2 de septiembre de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -