Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
Entrega de equipamiento a nueva EFA de Tatacuá
La ministra de Educación acompañada por parte del gabinete educativo, visitó esta siesta a la comunidad de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Tatacuá “Koe Pyqhu IS-76”, cuya etimología de la lengua guaraní significa un nuevo amanecer.

En la oportunidad el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de diversos elementos que hacen al aprendizaje de los alumnos y al mejor funcionamiento de la institución.

En este contexto la ministra de Educación transmitió el saludo afectuoso del Gobernador Gustavo Valdés que por razones de agenda no pudo estar presente y destacó sobre el cumplimiento de la palabra empeñada: “El Gobernador se comprometió hace un año sobre la creación de una nueva EFA y hoy estamos viviendo una jornada histórica con esta nueva institución educativa. La emoción nos invade a todos, es un momento sumamente especial porque nos damos cuenta de lo bueno que es soñar y caminar hacia un sueño para qué es el sueño pasé a ser una realidad” sostuvo.

Al dirigirse a los alumnos insto a que aprovechen la oportunidad de estudiar y cuiden la escuela, a los docentes agradeció el trabajo que realizan cada día.

A la comunidad de Tatacuá, la titular de la cartera educativa agradeció el compromiso que tienen con la educación: “Es destacable el trabajo que realiza la comunidad trabajando en conjunto, donde ven una necesidad y buscan plasmarlo en una realidad. Estamos haciendo Patria, cuando nos preocupa el otro y tratamos de buscar una solución, brindarles una mejor calidad educativa a nuestros jóvenes y niños. Es trabajar cada día para que tanto el hombre como la mujer los jóvenes de la zona rural o de las zonas de las grandes ciudades tengan exactamente las mismas oportunidades”.

“Hoy podemos decir que en toda la provincia contamos con diecinueve escuelas EFAs, de a poco los alumnos participaran de los encuentros que se realizan con otros establecimientos educativos” señaló la Ministra, así como también se comprometió a la próxima instalación del servicio de internet en la escuela.

Por su parte el intendente Ramírez distinguió el acompañamiento en su gestión de las autoridades provinciales y de la figura del gobernador Valdés. También señalo que se cumplió un sueño muy anhelado por la comunidad, tener una EFA.

Cabe destacar que el acto de inauguración de la Escuela Familiar Agrícola (EFA) se realizó el 6 de marzo de este año en la Escuela N° 218 “Prefectura Naval Argentina”.


Viernes, 30 de agosto de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -