Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
Entrega de equipamiento a nueva EFA de Tatacuá
La ministra de Educación acompañada por parte del gabinete educativo, visitó esta siesta a la comunidad de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Tatacuá “Koe Pyqhu IS-76”, cuya etimología de la lengua guaraní significa un nuevo amanecer.

En la oportunidad el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de diversos elementos que hacen al aprendizaje de los alumnos y al mejor funcionamiento de la institución.

En este contexto la ministra de Educación transmitió el saludo afectuoso del Gobernador Gustavo Valdés que por razones de agenda no pudo estar presente y destacó sobre el cumplimiento de la palabra empeñada: “El Gobernador se comprometió hace un año sobre la creación de una nueva EFA y hoy estamos viviendo una jornada histórica con esta nueva institución educativa. La emoción nos invade a todos, es un momento sumamente especial porque nos damos cuenta de lo bueno que es soñar y caminar hacia un sueño para qué es el sueño pasé a ser una realidad” sostuvo.

Al dirigirse a los alumnos insto a que aprovechen la oportunidad de estudiar y cuiden la escuela, a los docentes agradeció el trabajo que realizan cada día.

A la comunidad de Tatacuá, la titular de la cartera educativa agradeció el compromiso que tienen con la educación: “Es destacable el trabajo que realiza la comunidad trabajando en conjunto, donde ven una necesidad y buscan plasmarlo en una realidad. Estamos haciendo Patria, cuando nos preocupa el otro y tratamos de buscar una solución, brindarles una mejor calidad educativa a nuestros jóvenes y niños. Es trabajar cada día para que tanto el hombre como la mujer los jóvenes de la zona rural o de las zonas de las grandes ciudades tengan exactamente las mismas oportunidades”.

“Hoy podemos decir que en toda la provincia contamos con diecinueve escuelas EFAs, de a poco los alumnos participaran de los encuentros que se realizan con otros establecimientos educativos” señaló la Ministra, así como también se comprometió a la próxima instalación del servicio de internet en la escuela.

Por su parte el intendente Ramírez distinguió el acompañamiento en su gestión de las autoridades provinciales y de la figura del gobernador Valdés. También señalo que se cumplió un sueño muy anhelado por la comunidad, tener una EFA.

Cabe destacar que el acto de inauguración de la Escuela Familiar Agrícola (EFA) se realizó el 6 de marzo de este año en la Escuela N° 218 “Prefectura Naval Argentina”.


Viernes, 30 de agosto de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -