Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENTACION EN EL SALÓN VERDE
Paso de los Libres vivirá a pleno el XVIII Torneo Internacional de Pesca Variada con Devolución
En Casa de Gobierno, referentes de la cartera de Turismo de la Provincia junto a miembros de la Comisión Organizadora, dieron a conocer detalles del evento que se realizará el 7 y 8 de septiembre.

Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial del XVIII Torneo Internacional de Pesca Variada con Devolución de Paso de los Libres. El evento se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de septiembre y se sorteará entre los inscriptos 700 mil pesos de premio.

En esta edición se hará el tradicional lanzamiento de embarcaciones con la pesca de embarcados y en la costa, la elección de Reina, además, se contará con stands de artesanos y shows musicales.

Se sortearán 3 embarcaciones entre los inscriptos, el primer premio es una tracker 490 con motor Yamaha 40HP con arranque eléctrico, el segundo una lancha 450 con motor Yamaha 15HP, el tercero una embarcación 450. También, se sortearán otros premios entre los pescadores.

El valor de la inscripción es de $4.500, para recibir cualquier información para inscribirse al torneo se deberá comunicarse con el número: (3772) – 448447 o a través de @clubnauticolibreño.

El subsecretario del Ministerio de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, al expresarse recordó que una hora antes de la presentación de éste torneo se presentó el XXV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada de Goya, y calificó que esto demuestra que “el Gobierno viene trabajando fuerte en el desarrollo del turismo a lo largo y ancho de la provincia”.

En este contexto, Cassani indicó que: “Hacemos hincapié en los concursos de pesca porque muchos tenemos lugares para pescar, buenos premios, la fiscalización, hospedajes, y principalmente la satisfacción de los turistas que participan”.

“Esto hace que año a año se viene demostrando que los concursos de pescas van creciendo, es por el trabajo que viene realizando la Provincia con los municipios y sus comisiones de pescas en acompañando y promoviendo todos los eventos de pesca que existen”, puntualizó el subsecretario.

Y para finalizar, invitó a todos los correntinos y fanáticos de la pesca a participar del torneo.

Presencias

Participaron de la presentación el subsecretario del Ministerio de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani Hijo; el presidente del Club Náutico Libreño, Federico Díaz Burgo; y el capitán del Club Náutico Libreño, Santiago Rodríguez.

Detalles del torneo

El capitán del Club Náutico Libreño, Santiago Rodríguez explicó que la competencia tendrá lugar el domingo desde las 8 hasta las 16 sobre el río Uruguay, en una zona que abarca 12km.

Las especies tenidas en cuenta serán: dorado, surubí, armado, patí, armado, manguruyú, boga y bagre. Las dos primeras valdrán 40 puntos por ejemplas más uno extra por cada centímetro, las restantes 20 puntos más uno por centímetro. Se permitirá la captura de hasta cinco ejemplares por especie con todo tipo de carnada (excepto artificial), que deberán ser devueltos una vez fiscalizados.

Se premiará desde el primero hasta el décimo puesto, con menciones especiales para el menor y la dama mejor clasificados.





Jueves, 29 de agosto de 2019
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -