Martes 21 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENTACION EN EL SALÓN VERDE
Paso de los Libres vivirá a pleno el XVIII Torneo Internacional de Pesca Variada con Devolución
En Casa de Gobierno, referentes de la cartera de Turismo de la Provincia junto a miembros de la Comisión Organizadora, dieron a conocer detalles del evento que se realizará el 7 y 8 de septiembre.

Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial del XVIII Torneo Internacional de Pesca Variada con Devolución de Paso de los Libres. El evento se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de septiembre y se sorteará entre los inscriptos 700 mil pesos de premio.

En esta edición se hará el tradicional lanzamiento de embarcaciones con la pesca de embarcados y en la costa, la elección de Reina, además, se contará con stands de artesanos y shows musicales.

Se sortearán 3 embarcaciones entre los inscriptos, el primer premio es una tracker 490 con motor Yamaha 40HP con arranque eléctrico, el segundo una lancha 450 con motor Yamaha 15HP, el tercero una embarcación 450. También, se sortearán otros premios entre los pescadores.

El valor de la inscripción es de $4.500, para recibir cualquier información para inscribirse al torneo se deberá comunicarse con el número: (3772) – 448447 o a través de @clubnauticolibreño.

El subsecretario del Ministerio de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, al expresarse recordó que una hora antes de la presentación de éste torneo se presentó el XXV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada de Goya, y calificó que esto demuestra que “el Gobierno viene trabajando fuerte en el desarrollo del turismo a lo largo y ancho de la provincia”.

En este contexto, Cassani indicó que: “Hacemos hincapié en los concursos de pesca porque muchos tenemos lugares para pescar, buenos premios, la fiscalización, hospedajes, y principalmente la satisfacción de los turistas que participan”.

“Esto hace que año a año se viene demostrando que los concursos de pescas van creciendo, es por el trabajo que viene realizando la Provincia con los municipios y sus comisiones de pescas en acompañando y promoviendo todos los eventos de pesca que existen”, puntualizó el subsecretario.

Y para finalizar, invitó a todos los correntinos y fanáticos de la pesca a participar del torneo.

Presencias

Participaron de la presentación el subsecretario del Ministerio de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani Hijo; el presidente del Club Náutico Libreño, Federico Díaz Burgo; y el capitán del Club Náutico Libreño, Santiago Rodríguez.

Detalles del torneo

El capitán del Club Náutico Libreño, Santiago Rodríguez explicó que la competencia tendrá lugar el domingo desde las 8 hasta las 16 sobre el río Uruguay, en una zona que abarca 12km.

Las especies tenidas en cuenta serán: dorado, surubí, armado, patí, armado, manguruyú, boga y bagre. Las dos primeras valdrán 40 puntos por ejemplas más uno extra por cada centímetro, las restantes 20 puntos más uno por centímetro. Se permitirá la captura de hasta cinco ejemplares por especie con todo tipo de carnada (excepto artificial), que deberán ser devueltos una vez fiscalizados.

Se premiará desde el primero hasta el décimo puesto, con menciones especiales para el menor y la dama mejor clasificados.





Jueves, 29 de agosto de 2019
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -