Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Union Binacional
Valdés participó de la inauguración del Consulado del Uruguay en Paraná

El Gobernador de Corrientes, tomó parte del acto de inauguración oficial del Consulado de la República Oriental del Uruguay en la ciudad entrerriana de Paraná, junto a sus pares de Entre Ríos Gustavo Bordet y Hugo Passalacqua de Misiones.

En la fecha se inauguró en la ciudad de Paraná Entre Ríos las oficinas del Consulado Oficial de la República Oriental del Uruguay, que se ubica en la mencionada ciudad de nuestro país, que permitirá contar con un institución que tiene la misión de generar documentaciones, controlar, apoyar, la vinculación, el comercios y las relaciones entre los habitantes de la cada uno de los países, y sobre todo fortalecer los lazos y las acciones para que estos países que conforman el MERCOSUR, fortalezcan cada vez más este proceso de integración que llevan décadas de esfuerzos y acciones de cada una de estas naciones y sus pueblos. Cabe destacar que a pesar de situarse en tierras entrerrianas las oficinas del Consulado, no es casual la presencia de los gobernadores de Corrientes y Misiones para compartir y acompañar al mandatario local en el evento, dado que están son las provincias que comparten rutas, vinculaciones culturales e históricas, producción, y objetivo de crecimiento a través de las relaciones en el referido bloque.

El acto se desarrolló pasado el mediodía y fue presido por los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie y del Uruguay Rodolfo Nin Novoa, quienes estuvieron acompañados por el gobernador local Gustavo Bordet, el de Corrientes Gustavo Valdés y el de Misiones Hugo Passalacqua, los funcionarios nacionales de uno y otro país, destacaron la importancia de la institución que se inaugura en la ocasión, poniendo de relieve la aceleración de las tramitaciones, la colaboración tanto para particulares como para el sector empresario, en el proceso de integración e i intercambio comercial.

Por su parte Gustavo Valdés sostuvo: “Desde Corrientes trabajamos para conectar la provincia con Uruguay, y sumar así, pasos directos con los países que conforman el MERCOSUR”. Agregando: “Es muy importante profundizar la unión y el intercambio entre los pueblos latinoamericano en pos del desarrollo común”. Agregando, asimismo: “Desde nuestra provincia, tenemos como objetivo concreto de nuestra gestión, la ampliación y el fortalecimiento de los vínculos con nuestros hermanos de los países de la región, ampliando en todo sentido el espacio de relaciones, sociales, comerciales y culturales, en estos momentos duros que vivimos, no podemos solo reclamar y quejarnos, tenemos que redoblar esfuerzos, trabajar y aplicar el ingenio para crear oportunidades”.

El consulado será conducido por Darío Estades Rodao y se sitúa en la calle Etchevehere 279 de la ciudad de Paraná.


Miércoles, 28 de agosto de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -