Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Reuniones y sesión de la Cámara Baja
Avanza la reforma del Código Procesal Civil y Comercial e ingresó el proyecto de CPP en Diputados
La Cámara de Diputados otorgó estado parlamentario al proyecto de ley de Código Procesal Penal venido del Senado, el cual pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, desarrolló una serie de importantes reuniones; además de la sesión de tablas, donde el proyecto de ley que deroga la Ley Nº 2945 y aprueba el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General para su análisis.

Previo al encuentro parlamentario de marras, en el marco del objetivo avanzar con el proyecto de Ley de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, se reunió la Comisión Especial creada a tal efecto, destacándose la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia Dres Guillermo Semhan y Alejandro Chaín; el Ministro de Justicia y DDHH Dr. Buenaventura Duarte, los diputados miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales Marcelo Chaín, José Horacio Mórtola y Lucia Centurión.

El grupo de trabajo está integrado por expertos y representantes de los poderes del estado y de instituciones representativas de las actividades vinculadas a la justicia civil, como el caso de las doctoras Nidia Billinghurst, Gladys Estigarribia de Midón y Silvia Esperanza, entre tantos otros reconocidos especialistas.

Cabe recordar que el Código vigente es el Decreto ley 14/2000 de la Intervención Federal, que reemplazó a un vetusto código, con uno similar al que se utiliza a nivel federal. “Tenemos coincidencias en cuanto a la orientación del nuevo Código, siempre en beneficio de los justiciables”, adelantó el diputado Horacio Pozo.

En la oportunidad se decidió que el martes 3 de septiembre, a las 11 horas en el recinto, el trabajo de esta comisión será con integrante de la Comisión que redactó el anteproyecto de Código Civil y Comercial de la Nación. El cónclave, será abierto.

La sesión

En la sesión de marras, se aprobaron una serie de Declaraciones, y los legisladores expresaron su beneplácito ante el aniversario número 25 de la reforma de la Constitución Nacional.

Asimismo, pasaron a comisión todos los proyectos ingresados.


Miércoles, 28 de agosto de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -