Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Patrocinio Jurídico y más servicios gratuitos en el mes de la Solidaridad en Derecho de la UNNE
En el marco de las actividades centrales del Mes de la Solidaridad, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE brinda desde ayer 26 de agosto y hasta el viernes 30 patrocinio jurídico gratuito y otros servicios articulados.

Las actividades se realizan en el hall del campus, en el cual las instituciones atienden al público, en medio de distintas propuestas artísticas.

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, Inadi, Cruz Roja, ISSUNNE, Banco de Sangre, CUCAICOR, Cooperativa Fortaleza (reciclado de residuos), Municipio de Corrientes y Hogares de Niños, atienden a la comunidad brindando asesoramiento en distintas temáticas.

Los asistentes podrán sacarse dudas sobre distintas cuestiones y además pueden colaborar aportando una donación en la caja solidaria, elementos de higiene personal y ropa interior a niños y niñas de hasta 14 años, son algunas de los elementos que demandan en los hogares.

Lo que pasó y lo que se viene

El lunes 26 de noviembre de 9.30 a 12 y desde las 17 hasta las 20, participaron de las actividades la Oficina de Patrocinio Gratuito de l Facultad, referentes de los Hogares Tía Amanda y Domingo Savio y la Defensoría del Pueblo, quienes atendieron distintas consultas a los asistentes al encuentro. Para el cierre de dicha jornada se proyectó además el documental Los Caminos del Barbijo y se inauguró la muestra de Arte “Una y otra vez, despierto en el jardín” de Fabián Roldán.

Hoy martes 27, desde las 9.30 referentes del Banco de Sangre, la Defensoría del Pueblo, la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad y Cruz Roja, con una capacitación sobre RCP, participaron de la actividad.

Por la tarde, desde las 16,30, profesores darán a conocer el Proyecto "Por un futuro sin violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes" y desde las 18, actuará el Taller de Danza de la Facultad de Derecho, interpretando: "Un paseo por el país a través del folclore y un cierre a puro chamame".



Martes, 27 de agosto de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -