Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFA
Angelici confirmó cambios en el fútbol argentino: "Tenemos la obligación de armar otra estructura"
Daniel Angelici, presidente de Boca y flamante vice de la AFA, dejó en claro que se avecinan cambios en el fútbol argentino, luego de la muerte de Julio Grondona. "El próximo presidente de AFA tendrá como máximo dos períodos de cuatro años cada uno", confesó; mientras que agregó: "Vamos a modificar el Estatuto". Además, con respecto a su club, expresó que "mañana anotaremos a Mariano Echeverría".
La muerte de Julio Humberto Grondona abrió el juego y obligará a modificar varias cosas del panorama. Los dirigentes lo saben y ya empiezan a mover las fichas para lo que será la sucesión del sillón de 'Don Julio'. Uno de los que tendrá la 'voz cantante' será Daniel Angelici, Presidente de Boca, una de las instituciones más grandes del país y con mayor injerencia dentro del plano futbolístico.

"La AFA tenía un modelo de conducción que sólo podía llevar adelante Julio (Grondona). Tras su fallecimiento tenemos la responsabilidad de armar otra estructura de conducción", aseguró el Presidente 'xeneize', en diálogo con De una, otro buen momento por La Red.

Ante esta situación, Angelici mostró su deseo de que el Estatuto de la AFA sea modificado. "Debe ser un Estatuto moderno, que dé tranquilidad a todos los clubes: los de Primera y los del ascenso e interior", remarcó.

Aunque se confirmó que Luis Segura seguirá al frente de la AFA hasta octubre del 2015, los directivos de mayor peso piensan en los cambios del Estatuto donde se destaca, principalmente, la reducción del mandato del Presidente a dos períodos. "El próximo Presidente, como máximo, va a tener dos períodos de cuatro años. Sin que haya re-reelección", avisó Angelici. Aunque afirmó: "No me gustaría ser Presidente de AFA, tengo muchos compromisos en Boca".

Mientras aclaró que buscarán ir a un "esquema que genere más fondos, pero teniendo en cuenta una fuerte reducción de los gastos", comentó cómo se disputaría el nuevo torneo de 30 equipos, el cual tendría una etapa de transición para cambiar el inicio de la temporada. "No queremos perjudicar a ningún club, pero nos pareció que Argentina es un país exportador de jugadores y el torneo largo, empezando en enero y terminando en diciembre, iba a ocasionar problemas económicos y políticos", analizó.

Y añadió en su explicación: "Si estás peleando el torneo y viene una oferta importante y te llevan dos jugadores de peso, tenes la presión del jugador por irse por la oferta, el dinero que perdes por no venderlo y, si lo vendes, el socio te dice que desarmas el equipo".

BOCA:
En tanto, en el plano futbolístico, avisó que inscribirán a Mariano Echeverría, defensor que quedó libre de Arsenal de Sarandí. De ese modo, los refuerzos en el elenco de Carlos Bianchi serán siete. "Vamos a tratar de inscribir a Echverría antes de mañana que cierra el libro de pases", sentenció.


Miércoles, 6 de agosto de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -