Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL SALÓN VERDE
Se presentó el XXI° Festival Internacional del Guiso de Paso de los Libres
La provincia se prepara para disfrutar de una de las fiestas populares más importante del calendario Turístico y Cultural: el XXI° Festival Internacional del Guiso.

Esta mañana en el Salón Verde de Gobernación se realizó la presentación oficial del XXI° Festival Internacional del Guiso de la localidad de Paso de los Libres. La cita está pautada para los días 23, 24 y 25 de agosto de este año en el predio del Parque de Turismo, Juan Domingo Perón.

El evento es llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia a través de la coordinación del Ministerio de Turismo y por la Dirección de Turismo del Municipio de Paso de los Libres.

Para concursar en las distintas categorías comenzarán el 5 y culminan el 12 de agosto para los que siempre tuvieron un lugar en el Festival. Pasada esa fecha se abrirá la inscripción con lugares liberados.

Desde el 13 y hasta el 21 agosto se inscribirán más categorías, con lugares liberados para participar con stand de ventas comerciales, kioscos y promociones.

Es importante que los concursantes respeten las fechas de inscripción establecidas por la Dirección de Turismo y confirmar la participación en el XXI° Festival Internacional del Guiso.

Este año la organización pedirá a los participantes guiseros las respectivas libretas sanitarias para que puedan concursar en el XXI° Festival Internacional del Guiso. El objetivo y la finalidad es concientizar a la población sobre la importancia sanitaria y de higiene a la hora de preparar, trabajar e ingerir alimentos.

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas provincial, Klaus Liebig remarcó el “fenomenal trabajo” que realizan año a año los organizadores. “Tuve la oportunidad de ir en la edición anterior y me asombró la diversidad de platos que había, también el involucramiento de vecinos, escuelas y clubes”, dijo.

Cabe resaltar que este fue el primer evento lanzado por la cartera de Turismo luego del fallecimiento del ministro, Cristian Piris, por lo que el subsecretario Liebig pidió a los presentes un minuto de silencio para honrar su memoria.

Marcelo Cuevas, viceintendente de Paso de los Libres dijo que esta festividad es de las más importantes de la localidad ya que participan gente de otras provincias y hasta de Brasil, también que espera superar los 150 inscriptos de 2018. “Libres tiene además muchos otros eventos deportivos, turísticos y culturales que generan fuentes de trabajo, tan necesarias hoy”.

Por su parte, la directora de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres, María Alejandra Martins, explicó el procedimiento para inscribirse al concurso, las actividades según el programa establecido, y las nuevas categorías incorporadas.

Categorías:

-Campeón de Campeones;
-General;
-Mujeres (que este año ascendió a categoría porque antes era únicamente una mención);
-Juvenil;
-Mitaí (destinada a grupos de 5 niños de hasta 13 años con la supervisión de dos adultos por carpa).

Cronograma XXI° Festival Internacional del Guiso

Viernes 23 de Agosto de 2019:
14:00hs – Charla sobre Tipos de Alimentos y Selección de Residuos en la Cocina. Predio Parque de Turismo Juan Domingo Perón
19:00 hs: Peña a cargo de las Agrupaciones Tradicionalistas de Paso de los Libres. Predio Parque de Turismo Juan Domingo Perón

Sábado 24 de Agosto de 2019:
14:00hs: Triatlón Tradicional Carrera de Mozos
19:00 hs: Encendido de la Pira a cargo del Intendente Martín Tincho Ascúa, dejando inaugurado el XXI° Festival Internacional del Guiso.
20:00 hs: Show Musical con artistas locales.

Domingo 25 de Agosto
10:00 hs: Comienzo del Concurso XXI° Festival Internacional del Guiso.
12:00 hs: Presentación de Platos
14:00 hs: Show Musical

Presencias

Participaron de la presentación el secretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani; el subsecretario de Promoción Turística, Klaus Liebig; el viceintendente de Paso de los Libres, Marcelo José Cuevas; la directora de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres, María Alejandra Martins, y la Reina de la edición anterior, Antonela Cendra.



Jueves, 15 de agosto de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -