Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LAS DOS VIDAS
Se realizará en Plaza Vera la Fiesta solidaria de la Vida
Será en el marco de las celebraciones que en todo el país, y otros países, se realizará para celebrar que el 8 de Agosto de 2018 nuestros representantes legislativos tradujeron en su voto el clamor de millones a favor de las dos vidas.

El 8 de agosto de 2018 el Congreso de la Nación Argentina rechazó el proyecto de Ley que intentaba legalizar el aborto después de meses de un intenso debate político y social. Fue un hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo. Con el lema “Salvemos las 2 Vidas” millones de ciudadanos demostraron que, unidos, pueden alcanzar la victoria de los más nobles valores aún contra los enemigos más poderosos. En Corrientes, a las 19, en Plaza Vera, se realizará un acto durante el cual se explicarán los motivos de esta conmemoración del Día Internacional de Acción por las dos vidas y para ratificar nuestro apoyo a la declaración de Corrientes “Provincia Pro Vida”.

Correntinos por la vida, grupo de personas de buena voluntad, de la Provincia de Corrientes, conformado por ciudadanos estudiantes, de distintas ocupaciones y profesiones, confesiones religiosas, agnósticos y partidos políticos, prepara una gran celebración para este jueves. A partir de las 18 y hasta las 21, se llevará adelante la “Fiesta solidaria de la Vida” en el paseo de la peatonal Junín. Allí, se podrá recorrer diversos stands para conocer la actividad de los diversos grupos de voluntarios que trabajan acompañando a la madre y el niño; además, habrá talleres para chicos, charlas para adolescentes y jóvenes, obras de teatro y música.

Quienes deseen aportar su granito de arena para ayudar, pueden acercar a la Plaza: pañales de distintos tamaños, leche maternizada y común,

Vale mencionar, que este Día Internacional de Acción por las dos vidas, será celebrado también en Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos. En Corrientes, habrá actos en Monte Caseros, Goya, Virasoro, Esquina, Paso de los Libres, entre otras localidades.


Compromiso social

Una de las acciones concretas que se están llevando adelante en el marco de esta jornada, es inspirar a la ciudadanía a asumir un compromiso social por la defensa de las dos vidas, convencidos de que la mejor forma de superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, es salvar las dos vidas.

En ese contexto, se apela a sumar voluntades a través de la firma de este compromiso, ya sea través de la página: www. www.2vidas.org o compartiendo acciones y gestos concretos en pos de este “compromiso”.
La invitación es abierta a todos los ciudadanos, funcionarios, legisladores, profesionales de la Salud, del Derecho, a todo aquel que comprenda, como destaca la Constitución Nacional, que el primer derecho humano es el de la vida, y que la vida comienza desde el momento de la concepción.

Este compromiso tiene su principal objetivo en lograr detener la tragedia del aborto clandestino y legal para salvar millones de vidas, ayudando a las embarazadas y los niños por nacer. Y entre sus intenciones fundamentales se apunta a:

Defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Cuidar especialmente el derecho a la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo, por ser víctimas de la pobreza, del desamparo, a quienes padecen enfermedades o simplemente, a quienes no son deseados.

Promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción.

Combatir el aborto clandestino y legal, atendiendo a sus causas y acompañando a sus víctimas, entendiendo que no es un derecho que se debe promover sino una tragedia que se debe prevenir y evitar.

Convocar a un diálogo honesto y pacífico a quienes creen que la legalización del aborto es la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas.

Sostener en nuestro estilo de ser provida, la vida sobre la muerte, la paz por sobre todo tipo de violencia y la libertad por sobre las presiones y manipulaciones de los grupos de poder.

Procurar una unidad cada vez mayor del movimiento provida, impulsando el diálogo entre la sociedad civil y la política, promoviendo la participación, especialmente de las nuevas generaciones y los sectores cuyos derechos están más vulnerados y compartiendo con generosidad iniciativas, conocimientos y recursos.

Generar cada 8 de agosto, iniciativas y acciones de todo tipo para celebrar el Día de Acción por las 2 Vidas, intentando vincular a la mayor cantidad de gente, instituciones y países.

Y como señala el texto del compromiso, “solo podremos construir un mundo más justo y humano, sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, sin excepciones, sin excluidos. Detengamos el avance de una cultura del descarte con una cultura de la vida, el encuentro y la solidaridad”. Siendo conscientes de que “el futuro de la humanidad depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro”.


...


Miércoles, 7 de agosto de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -